Grandes Ligas

Arrieta llega a nueve triunfos; Matz suma siete en fila

Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) y son los únicos que han llegado a esta cantidad de victorias en las mayores.

Temas:

Jake Arrieta (Izq.) logró salir de los problemas para apuntarse el triunfo de Chicago. En tanto Steven Matz volvió a lucir hermético por los Mets. Jake Arrieta (Izq.) logró salir de los problemas para apuntarse el triunfo de Chicago. En tanto Steven Matz volvió a lucir hermético por los Mets.
Jake Arrieta (Izq.) logró salir de los problemas para apuntarse el triunfo de Chicago. En tanto Steven Matz volvió a lucir hermético por los Mets. AP

Steven Matz lanzó ocho innings, la mayor cantidad en un juego en su carrera, para ganar por séptima apertura consecutiva y guiar a los Mets de Nueva York a blanquear este miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington.

Matz (7-1) registra una efectividad de 1.13 en su racha ganadora y no ha permitido carrera en cuatro de esas aperturas.

David Wright conectó su sexto cuadrangular de la temporada en la primera entrada y el boricua René Rivera remolcó carrera con un sencillo en la séptima para ayudar a Nueva York a ganar el encuentro del desempate de una serie de tres juegos.

El dominicano Jeurys Familia salió de apuros desde el montículo en el noveno episodio para apuntarse su salvamento 16 de la campaña.

Tanner Roark (3-4), perdedor, permitió dos carreras (una de ellas limpias) a lo largo de siete episodios por Washington.

En un partido en el que el mánager de los Nacionales, Dusty Baker, utilizó al pelotero en mala racha Bryce Harper como emergente en un “día de descanso mental”, Washington sólo pudo colocar a un corredor en posición de anotar antes de la novena entrada.

ARRIETA LLEGA A NUEVE VICTORIAS

Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año, y los Cachorros de Chicago doblegaron 9-8 a los Cardenales de San Luis.

Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) como los únicos pitchers con nueve victorias en las mayores. No permitía cuatro carreras en un juego de temporada regular desde el 16 de junio de 2015.

Kris Bryant pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que Jason Heyward y Ben Zobrist impulsaron dos carreras por los Cachorros. El venezolano Héctor Rondón se apuntó su octavo salvado.

En este partido el panameño Rubén Tejada jugó en tercera base y se fue de 4-1. Batea para .176.

SANÓ LE DA TRIUNFO A MELLIZOS

Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto episodio restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida al vencer 7-5 a los Reales de Kansas City.

Eduardo Núñez y Brian Dozier también dispararon jonrones, como los primeros dos bateadores en enfrentar al abridor de los Reales Dillon Gee (1-2).

Tyler Duffey (2-3) dejó escapar una ventaja 3-0 cuando los Reales le hicieron cinco carreras en el cuarto episodio, pero el derecho pudo mantenerse en la lomita para convertirse en el primer lanzador de los Mellizos que se acredita dos victorias. La rotación apenas registra seis victorias.

Hay 11 pitchers en las mayores con siete o más triunfo cuando comenzó la jornada del jueves.

El dominicano Sanó sacó a flote a Duffey en la siguiente entrada, con su batazo al segundo nivel de las gradas del jardín izquierdo, para el 6-5 en la pizarra. 

FILIS SUPERAN SOBRE TIGRES

Odubel Herrera y Peter Bourjos sacudieron jonrones ante Aníbal Sánchez, y los Filis de Filadelfia evitaron ser barridos al vencer   8-5 a los Tigres de Detroit en el cierre de una serie de tres juegos.

Detroit venía de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros, entre ellos los primeros dos partidos de esta serie, pero el batazo de tres carreras del venezolano Herrera puso adelante a Filadelfia 5-1 en la cuarta entrada.

Aaron Nola (4-3) y los Filis lograron resistir los embates de los Tigres a partir de entonces. Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su rescate 17 en 18 oportunidades. El cerrador venezolano lidera las mayores en ese rubro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...