Arsenal y Athletic avanzan a fase de grupos de la Champions

Arsenal y el Athletic de Bilbao lograron su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Temas:

El chileno Alexis Sánchez se saluda con su compañera Cazorla tras anotar el tanto de la victoria. El chileno Alexis Sánchez se saluda con su compañera Cazorla tras anotar el tanto de la victoria.
El chileno Alexis Sánchez se saluda con su compañera Cazorla tras anotar el tanto de la victoria.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- El chileno Alexis Sánchez anotó su primer gol con Arsenal y el club inglés superó 1-0 a Besiktas para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que también accedió el Athletic de Bilbao al remontar el marcador y vencer 3-1 al Napoli.

Arsenal disputará la fase de grupos por temporada número 17 consecutiva gracias al gol de Sánchez, el delantero que llegó en julio del Barcelona por 35 millones de libras (60 millones de dólares) y quien marcó justo antes del entretiempo este miércoles en el estadio Emirates de Londres. El partido de ida en Turquía terminó empatado sin goles.

El Athletic jugará la fase de grupos por primera vez desde la temporada de 1998-1999 luego de vencer al Napoli en Bilbao, y adjudicarse la serie con un marcador global de 4-2.

Tras empatar 1-1 en la idea en Nápoles, Marek Hamsik dio ventaja al equipo italiano con un gol a los 47, pero los vascos remontaron con un doblete de Aditz Aduriz (61, 69) y otro tanto de Ibai Gomez (74).

Malmo será el primer club sueco en la fase de grupos en 14 años luego de derrotar 3-0 (4-2) a Salzburgo.

Bayer Leverkusen también se clasificó con una goleada 4-0 (7-2) sobre Copenhague. El sorteo de grupos será este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...