Arsenal y Chelsea ganan y meten presión al Liverpool

El Arsenal y el Chelsea ganaron este jueves sus respectivos partidos de la jornada 18 de la Premier League y metieron presión al Liverpool, que deberá ganar al Manchester City para recuperar el liderato.

Temas:

Theo Walcott marcó dos goles para el Arsenal. Theo Walcott marcó dos goles para el Arsenal.
Theo Walcott marcó dos goles para el Arsenal.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El Arsenal y el Chelsea ganaron este jueves sus respectivos partidos de la jornada 18 de la Premier League y metieron presión al Liverpool, que deberá ganar al Manchester City para recuperar el liderato.

El Arsenal batió por 3-1 al West Ham United gracias a dos tantos de Theo Walcott en apenas tres minutos y se colocó en lo más alto de la clasificación del fútbol inglés con 39 puntos.

El Chelsea de José Mourinho ganó en Stamford Bridge al Swansea por 1-0 gracias a un afortunado gol del joven belga Eden Hazard. Los blues se sitúan momentáneamente segundos con 37 puntos.

El tradicional “Boxing Day” dejó también las sorpresivas victorias de los últimos tres clasificados.

El Arsenal se vio 1-0 abajo en el marcador pocos segundos después de comenzar la segunda parte por un error de su arquero Wojciech Szczesny al intentar atajar el disparo de Carlton Cole, pero Walcott dio la vuelta al encuentro y el alemán Lukas Podolski lo sentenció con un certero tiro desde fuera del área en su reaparición tras cuatro meses apartado por lesión.

El Sunderland, último de la tabla, dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio por 1-0 al Everton, quinto clasificado, mientras que el Newcastle goleó por 5-1 a un Stoke City que jugó con nueve hombres gran parte del partido.

El Fulham batió 2-1 a domicilio al Norwich City y el Crystal Palace ganó 1-0 al Aston Villa a domicilio gracias a un golazo de Gayle en el descuento.

El Tottenham empató 1-1 con el West Bromwich Albion, mientras que el Southampton del argentino Mauricio Pochettino se impuso por 3-0 en casa del Cardiff. Antes, el Manchester United ganó por 3-2 al Hull City tras ir perdiendo por 2-0.

El Liverpool, que comenzó la jornada como líder de la clasificación con 36 puntos, se mide más tarde al Manchester City en el partido más atractivo de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...