CAMINO A OCTAVOS DE FINAL

Arsenal y Napoli avanzan a octavos en la Liga Europa

Arsenal y Napoli avanzan a octavos en la Liga Europa
Shkodran Mustafi (Izq.) marcó el segundo tanto del Arsenal.

Arsenal revirtió la derrota 1-0 que sufrió ante BATE Borisov hace una semana y despachó sin atenuantes al club bielorruso al golearle 3-0 en el partido de vuelta para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa.

Pierre-Emerick Aubameyang propició un autogol a los cuatro minutos, mientras que los centrales Shkodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos anotaron los otros tantos que sellaron el 3-1 en el global.

El Napoli tampoco tuvo complicaciones para acceder a la siguiente etapa, acompañado por Salzburgo, semifinalista de la pasada edición.

También avanzaron los clubes españoles Valencia y Villarreal, al igual que Eintracht Frankfurt, Dínamo Zagreb y Zenit.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelott,i encadenó victorias en sus primeros dos partidos en la Liga Europa con la victoria 2-0 como local ante Zúrich.

Después del triunfo 3-1 en Suiza la semana pasada, Napoli sentenció un 5-1 global. Los delanteros Simone Verdi y Adam Ounas fueron los autores de los goles en el estadio San Paolo.

Ancelotti, quien ha ganado tres veces la Liga de Campeones como entrenador, ha arrancado con el pie derecha en la segunda competición en importancia del continente.

Valencia avanzó 3-0 en el global tras vencer 1-0 al visitante Celtic. El gol de Pablo Fornals a 10 minutos del final le dio a Villarreal el empate 1-1 en la vuelta ante Sporting Lisboa, resultado que bastó tras el triunfo 1-0 en la ida.

CHELSEA E INTER PASAN

Por su lado, el Chelsea pasó sin problemas a octavos de final, tras vencer en Londres al Malmoe sueco por 3-0, después de haber ganado también en la ida de dieciseisavos por 2-1.

El conjunto londinense, con muchos suplentes, anotó sus tres tantos en la segunda parte, por medio del francés Olivier Giroud (55), Ross Barkley (74) y Callum Hudson-Odoi (84).

Ese último tanto llegó cuando los suecos jugaban con 10 por expulsión de Rasmus Bengtson (74), por doble amarilla.

El Inter de Milán pasó sin dificultades al golear en la vuelta de dieciseisavos al Rapid de Viena por 4-0, después de haber ganado también el primer duelo en Austria por 1-0.

El uruguayo Matías Vecino, en el minuto 11, abrió la cuenta con un remate tras centro de Antonio Candreva, después llegarían los tantos de Andrea Ranocchia (17), del croata Ivan Perisic (79) y Matteo Politano (86).

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, volvió a dejar fuera al argentino Mauro Icardi, ocupando su puesto en la delantera su compatriota Lautaro Martínez, sustituido en el minuto 65 por Politano, autor del cuarto tanto.

El sorteo de la fase de octavos se realizará el viernes.

 

Edición Impresa