Arsenal defiende el liderato en la Premier League sin sus figuras

El Arsenal intentará defender mañana el liderato de la Premier League del fútbol inglés ante un débil Cardiff, pero lo hará sin dos de sus principales figuras, Mesut Özil y Aaron Ramsey.

Temas:

El técnico Arsene Wenger confía en que el Arsenal arranque 2014 con una victoria. El técnico Arsene Wenger confía en que el Arsenal arranque 2014 con una victoria.
El técnico Arsene Wenger confía en que el Arsenal arranque 2014 con una victoria.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El Arsenal intentará defender mañana el liderato de la Premier League del fútbol inglés ante un débil Cardiff, pero lo hará sin dos de sus principales figuras, Mesut Özil y Aaron Ramsey.

El mediapunta alemán tiene una lesión en el hombro y se espera que esté fuera de los terrenos de juego un par de semanas, mientras que el jugador galés tiene una lesión muscular y podría perderse aún más partidos que su compañero.

Aunque Nacho Monreal y Thomas Vermaelen también son dudas, el entrenador gunner, Arsene Wenger, confía en que el Arsenal arranque 2014 con una victoria en una jornada que se disputará al completo el 1 de enero.

El Arsenal lidera la tabla con 42 puntos, seguido por el Manchester City (41) y el Chelsea (40). Los dos principales rivales de los gunners se medirán al Swansea y al Southampton, respectivamente.

“Hay una gran solidaridad y un gran espíritu en este equipo. Años antes éramos demasiado jóvenes para resistir este tipo de presión, pero siempre estuvimos arriba”, señaló Wenger el domingo después de la victoria por 1-0 frente al Newcastle.

“Si analizas bien nuestros resultados, siempre hemos estado ahí. El año pasado a estas alturas estábamos fuera de la lucha por el campeonato, pero en 2013 fuimos muy consistentes”.

OTROS DUELOS

El City abrirá la vigésima jornada de la Premier con su visita al campo del Swansea e intentará mantener su buen ritmo en el torneo local.

El Chelsea de José Mourinho, que venció al Liverpool en la última jornada, se medirá al Southampton de Mauricio Pochettino, que sólo ganó uno de sus últimos ocho partidos.

Los blues no podrán contar con Frank Lampard y Branislav Ivanovic, ambos con lesiones musculares.

El Everton, cuarto de la tabla con 37 puntos, se enfrentará al Stoke City, mientras que el Liverpool recibe en casa al Hull City.

En el partido que cierra mañana la jornada se medirán el Manchester United y el Tottenham Hotspur, empatados a 34 puntos en la sexta posición.

El United de David Moyes ganó los últimos cuatro partidos de Liga y el jugador Ashley Young insistió en que todavía pueden mejorar más."Eso demuestra nuestra resistencia”, señaló.

“Hemos conseguido espíritu de equipo fuera de la cancha, así que cuando entras al campo ganas partidos”.

El Sunderland, último de la tabla, recibe a un Aston Villa que no conoce la victoria en las últimas cinco jornadas, mientras que el Crystal Palace se mide al Norwich City y el West Ham United al Fulham.

El West Bromwich Albion se enfrentará al Newcastle United en el otro partido de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...