Arsenal gana por la mínima en Newcastle y recupera el liderato

El Arsenal, con un solitario gol del francés Olivier Giroud en el minuto 65, se impuso en la cancha del Newcastle (7º), una victoria que le permite recuperar el liderato de la Premier League.

Temas:

Un solitario gol del francés Olivier Giroud fue suficiente para la victoria del Arsenal. Un solitario gol del francés Olivier Giroud fue suficiente para la victoria del Arsenal.
Un solitario gol del francés Olivier Giroud fue suficiente para la victoria del Arsenal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Arsenal, con un solitario gol del francés Olivier Giroud en el minuto 65, se impuso en la cancha del Newcastle (7º), una victoria que le permite recuperar el liderato de la Premier League.

El Manchester City se había colocado líder provisional en la 19ª jornada después de vencer el sábado al Crystal Palace (17º) por 1-0, con un gol del bosnio Edin Dzeko (66). El Arsenal se asegura acabar la primera vuelta como líder con 42 puntos, uno más que el City.

"Es una gran satisfacción porque hemos sorprendido a mucha gente", dijo tras el partido el técnico Gunner Arsene Wenger, refiriéndose a las muchas dudas que crea un equipo que en las últimas temporadas no ha logrado ningún título. "Hemos jugado dos partidos fuera de casa y hemos logrado seis puntos contra West Ham y Newcastle, demostrando que el equipo está preparado para la lucha" por el título, añadió.

Chelsea, tercero con 37 puntos, y Liverpool, quinto con 36, jugarán entre ellos este domingo, pero no pueden dar alcance a los Gunners.

Aunque no estaban en el mejor momento de la temporada, los hombres de Wenger encontraron la energía necesaria para acabar con victoria el 2013 en una de las canchas más complicadas de la Premier League, donde hasta ahora sólo se había impuesto el Hull City en la liga.

Pese a no contar con el alemán Mesut Özil, baja a última hora por una lesión en el hombro, los londinenses tuvieron el control del balón en un partido que no fue, ni mucho menos, tan espectacular como el que ambos equipos ofrecieron hace justo un año y que acabó con la victoria del Arsenal por 7-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...