SANTIAGO, Chile. EFE.- El exseleccionador chileno Arturo Salah se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Santiago Wanderers, de la primera división local, que estuvo este año cerca del descenso a segunda división y se salvó en la liguilla de promoción.
Fuentes del equipo dijeron que Salah, también extécnico del Colo Colo, la Universidad de Chile y el Huachipato, entre otros, tendrá además la tarea de remozar la plantilla del Santiago Wanderers, cuyo objetivo para el 2012 es no volver a pasar zozobras y mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Héctor Robles, que dirigió el equipo de Valparaíso en los últimos meses y logró mantenerlo en la serie de honor, será el gerente técnico.
El Santiago Wanderers, el equipo más antiguo del fútbol chileno, es el octavo conjunto que dirigirá Salah, que también fue subsecretario de Deportes entre 2001 y 2003, durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos.
Salah dirigió en los últimos años al Huachipato, pero renunció hace algunos meses, para responder al error de haber alineado en un partido de la Copa Chile a seis jugadores extranjeros, uno más que el máximo permitido por el reglamento.
