<div class="nav-bot-temas"></div>
RANKING

Djokovic y Barty están al frente de las clasificaciones de tenis

La ATP y la WTA lo hicieron público este lunes.
Dovak Djokovic, lidera la clasificación masculina.

El serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty están al frente del ranking de tenis de la ATP y la WTA, respectivamente,  que se publicó este lunes por ambas organizaciones.

Djokovic ya sólo aventaja en 320 puntos al español Rafael Nadal en la clasificación mundial del tenis masculino, según el ranking de la  ATP.

Tras perder la semana pasada ante el griego Stefanos Tsisipas en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, torneo en el que Djokovic defendía la corona, el tenista serbio cae por debajo de la barrera de los 10.000 puntos, para quedarse con 9.545, por los 9.225 de un Nadal que no jugó en China por unas molestias en una mano.

El peldaño inferior del podio lo ocupa el suizo Roger Federer (con 6.950 puntos), aunque ya le acecha de cerca el ruso Daniil Medvedev tras coronarse el domingo en Shanghái (5.920 puntos).

El único cambio en el Top10 es el del también ruso Karen Khachanov, que supera al japonés Kei Nishikori y es ahora el octavo jugador mundial.

El primer sudamericano de la lista es de nuevo el argentino Diego Schwartzman, que sube un puesto, hasta el 15º.

Clasificación de las mujeres

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continuó por sexta semana consecutiva en la cima del escalafón del tenis femenino de la WTA, informó este lunes el organismo internacional.

La canadiense Bianca Andreescu, la ganadora del US Open, último Grand Slam de la temporada, se mantuvo en el quinto escaño.La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó del 29 al 30.

La también española Carla Suárez Navarro cedió del 52 al 55, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, continua en el 84.