Reclaman deuda de los clubes

Asociación de jugadores plantea no dar inicio a temporada de LPF y LNA

Temas:

El gremio de futbolistas espera pronta respuesta de la federación. El gremio de futbolistas espera pronta respuesta de la federación.
El gremio de futbolistas espera pronta respuesta de la federación. LA PRENSA/Archivo

El inicio de la temporada 2019 en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) podría no darse como está programado para el 1 de febrero.

La razón se desprende en un comunicado por parte de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que advierte que sus agremiados no saldrán al terreno si no se cancelan las deudas que tienen algunos clubes con los jugadores.

“Que se ejecute la fianza y se pongan al día con las deudas salariales de los clubes Atlético Veragüense y San Martín de LNA, así como Santa Gema de LPF”, es uno de los puntos que la agrupación pide resolver para evitar un paro de labores.

  • “Que se emitan las respectivas resoluciones o fallos de los casos presentados en 2018, que aún están en espera de una decisión".
  • "Que exista verdadera garantía para las deudas de los clubes a favor de los futbolistas".
  • "Que se establezcan los mecanismos necesarios para la Resolución de Disputas para este torneo Clausura 2019”, son los otros puntos que plantea Afutpa".

Son los tres puntos que reclama la asociación.

Reclamo de Afutpa Expandir Imagen
Reclamo de Afutpa Cortesía

Para la primera fecha, el 1 de febrero, hay en el calendario dos partidos, con los que se pone en marcha el torneo Clausura.

En el Armando Dely de la costa atlántica, Árabe Unido de Colón recibe al Tauro, a partir de las 8:00 p.m. Este juego es a puerta cerrada, ya que el equipo colonense cumple con una sanción.

Además, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, el Club Atlético Independiente (CAI) se mide al San Francisco, desde las 9:00 p.m. Aquí se desarrollarán los actos oficiales de inauguración del certamen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...

Pleno legislativo Zulay Rodríguez acusa a José Antonio Domínguez de tener 'negociados' en el Canal; él la llama 'chanchullera'

Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Vídeo
Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN

El diputado panameñista José Antonio Domínguez solicitará a la Corte Suprema de Justicia una "interpretación completa" del ...

Grandes Ligas Fallece legendaria figura de los Dodgers

Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación.
Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. AP

Don Newcombe, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas ...