El inicio de la temporada 2019 en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) podría no darse como está programado para el 1 de febrero.
La razón se desprende en un comunicado por parte de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que advierte que sus agremiados no saldrán al terreno si no se cancelan las deudas que tienen algunos clubes con los jugadores.
“Que se ejecute la fianza y se pongan al día con las deudas salariales de los clubes Atlético Veragüense y San Martín de LNA, así como Santa Gema de LPF”, es uno de los puntos que la agrupación pide resolver para evitar un paro de labores.
Son los tres puntos que reclama la asociación.

Para la primera fecha, el 1 de febrero, hay en el calendario dos partidos, con los que se pone en marcha el torneo Clausura.
En el Armando Dely de la costa atlántica, Árabe Unido de Colón recibe al Tauro, a partir de las 8:00 p.m. Este juego es a puerta cerrada, ya que el equipo colonense cumple con una sanción.
Además, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, el Club Atlético Independiente (CAI) se mide al San Francisco, desde las 9:00 p.m. Aquí se desarrollarán los actos oficiales de inauguración del certamen.

