Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos los ocho juegos que le tocó lanzar. Ocho no alcanza.
Los Astros tienen que ganar en el noveno juego de Verlander o su temporada acabará sin poder conseguir el objetivo.
"Desde luego. Soy consciente de que esta es una de las principales razones para la que trajeron aquí", afirmó Verlander este jueves. "Para esto vine".
Justin Verlander poncha a 13 en el 2do partido ante los #Yankees. #MLB ⚾️ #ALCS #EarnHistory pic.twitter.com/RAjXlX3TAx
Seis días después que el derecho tiró un juego completo ante los Yankees para poner a Houston arriba 2-0 en la serie al mejor de siete por el banderín de la Liga Americana, los equipos se vuelven a medir en el Minute Maid Park en un sexto duelo la noche del viernes.
Los Astros se juegan la vida luego que Nueva York barrió los tres partidos en el Bronx.
"Tienes fe porque cuentas con Justin Verlander", declaró el manager A.J. Hinch. "Su presencia hace que todo el mundo tenga un poco más de energía". Y los Astros necesitan vigor.
Aaron Judge, Gary Sánchez y los otros jugadores de Nueva York, que sufrieron un par de derrotas 2-1 en Houston, recibiendo 13 ponches de Verlander, llegan bien entonados tras superar 19-5 en carreras y 25-12 en hits en sus tres juegos como local.
¡El Kraken anda suelto en La Gran Manzana! Este fue el bambinazo de @ElGarySanchez que todavía andan buscando. #YankeesBeisbol 🐙🐙 pic.twitter.com/7pDKQh4w3A
¡El Kraken anda suelto en La Gran Manzana! Este fue el bambinazo de @ElGarySanchez que todavía andan buscando. #YankeesBeisbol 🐙🐙 pic.twitter.com/7pDKQh4w3A
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) October 19, 2017
También vienen de voltearle la tortilla a Dallas Keuchel, el otro as de los Astros que perdió el quinto partido tras ganar el primer juego con un registro de 10 ponches en siete innings en blanco.
"Hay que fijarse en todos los jugadores que se han sumido en malas rachas en los playoffs y de un momento a otro se calientan”, advirtió el piloto de los Yankees Joe Girardi.
"Y yo creo que todo se magnifica cuando estás en los playoffs, y dos juegos parecen una eternidad, mientras que si las pasas mal en dos juegos en la temporada regular la gente no dice ni pío”.
Los Yankees están a una victoria de ganar su primer cetro de la Americana desde 2009 y el número 41 en total.
