EXPECTATIVA

Atheyna Bylon ya tiene rival

Atheyna Bylon ya tiene rival
Atheyna Bylon ya tiene rival

La boxeadora panameña Atheyna Bylon ya tiene rival para su debut, el próximo domingo 14 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo respectivo y a Bylon le corresponde pelear en octavos de final con la brasileña Andreia Bandeira, en la categoría de los 75 kilogramos.

Bylon viajó muy motivada para la competencia y espera hacer el trabajo necesario para superar los obstáculos que tenga por delante.

La panameña ganó el cetro de la categoría de los 69 kilogramos, en el mundial de 2014, pero en Juegos Olímpico no se compite en este peso.

Tras conocer a su destino en el ring, Bylon entra en su fase final de preparación en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

“Afinar técnica, táctica, rapidez; mejorar precisión de los golpes y explosividad y la parte emotiva”, informó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo y quien se encuentra con la delegación nacional.

Será un combate de revancha, ya que en mayo pasado Bandeira superó a Bylon en el Mundial de Kazajistán, el cual era clasificatorio para la cita de Río 2016.

La vencedora de este pleito avanzará a la ronda de cuartos de final para enfrentar a la china Quian Li, quien estará libre en la primera ronda.


Última Hora

  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más