Athletic de Bilbao le gana 2-0 a Osasuna en cancha neutral

El Athletic de Bilbao sumó este viernes su segundo triunfo en igual número de jornadas de la liga española, al vencer por 2-0 a Osasuna en un partido jugado en el campo de la Real Sociedad.
Los jugadores del Athletic felicitan a De Marcos tras marcar el segundo gol ante Osasuna. Los jugadores del Athletic felicitan a De Marcos tras marcar el segundo gol ante Osasuna.
Los jugadores del Athletic felicitan a De Marcos tras marcar el segundo gol ante Osasuna.

MADRID, España. (DPA).- El Athletic de Bilbao sumó este viernes su segundo triunfo en otras tantas jornadas de la liga española al vencer por 2-0 a Osasuna en un partido jugado en el exilio de Anoeta.

El conjunto vasco se vio obligado a desplazarse al campo de la Real Sociedad de San Sebastián porque no tiene acabado todavía su nuevo estadio, una vez derribado el viejo San Mamés. Pero no lamentó el viaje e hizo "pleno" mientras Osasuna acumuló su segunda derrota.

El Athletic comenzó el partido con un remate al palo de Artitz Aduriz, pero con el paso de los minutos se vio a un Osasuna más seguro sobre el campo.

La fortuna se puso del lado del Athletic a los 31 minutos, pues se adelantó con un autogol de Arribas.

La segunda parte fue muy emocionante, pues Osasuna se fue con todo arriba y dejó espacios para los contraataques. Hubo ocasiones en las dos áreas y el Athletic fue más eficaz para sentenciar a ocho minutos del final con un gol de Oscar de Marcos.

OTRO RESULTADO

En el partido jugado antes, Getafe y Almería empataron 2-2 tras otro partido trepidante en el que el conjunto andaluz perdonó al equipo madrileño.

Fue un bonito choque entre dos equipos que perdieron en la fecha inaugural y el duelo tuvo como dominador al recién ascendido Almería, que desperdició numerosas ocasiones de sentenciar en la visita.

El Getafe empezó mejor, pero el Almería se adelantó a los 30 minutos tras un gran pase de Suso que completó Rodri, quien sumó su tercer gol en el torneo.

El Getafe igualó al minuto siguiente con un cabezazo de Lafita, pero Soriano devolvió la ventaja al Almería antes del descanso.

El Almería fue mejor que los locales en la reanudación y el arquero del Getafe, Miguel Angel Moyá, salvó a su equipo con un par de intervenciones magníficas.

El equipo madrileño aprovechó tanto regalo para igualar. Ocurrió a seis minutos del final con un penal absurdo cometido por Rafita sobre Lafita, lo que fue aprovechado por Diego Castro para situar las tablas finales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...