Partidos de hoy

Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

Temas:

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron resultados muy positivos este jueves en la ida de sus eliminatorias, con lo que encarrilaron su pase hacia la fase de grupos de la segunda competición europea.

Después de ir perdiendo 2-0, el Athletic terminó ganando 3-2 en Grecia al Panathinaikos, mientras que Milan y Everton vencieron como locales, al Shkendija (6-0) macedonio y el Hajduk Split (2-0) croata, respectivamente.

Por su parte, el Marsella firmó un empate positivo (1-1) en el terreno del Domzale, mientras que el Ajax Ámsterdam, vigente subcampeón del torneo, perdió 1-0 en casa ante el Rosenborg noruego y se complicó seriamente su continuidad en la competición, en la que fue la principal sorpresa del día.

El Athletic estuvo cerca de protagonizar también una sorpresa negativa, pero supo reaccionar a tiempo para terminar ganando 3 a 2 en el campo del Panathinaikos.

Los tantos del 'Pana' llegaron en el minuto 29 por medio del finlandés Robin Lod, y en el 64 amplió la cuenta el ecuatoriano Bryan Cabezas. Entonces, en seis minutos, los bilbaínos consiguieron dar la vuelta, primero por medio del veterano Aritz Aduriz (68), luego con un gol de Oscar de Marcos (71) y finalmente de nuevo con Aduriz (74), que transformó un penalti.

El equipo vasco, aliviado tras salir de una situación delicada, intentará terminar el trabajo la próxima semana en el Nuevo San Mamés, para estar el viernes 25 en el sorteo de la ronda de grupos de la Europa League, una competición en la que los 'Leones' fueron subcampeones en 2012.

OTROS PARTIDOS

El partido de vuelta de la próxima semana será un mero trámite para el Milan, que aplastó en San Siro al macedonio Shkendija por 6-0.

El portugués André Silva, una de las caras nuevas del equipo, firmó dos de los tantos, mientras que Riccardo Montolivo también logró un doblete. Las otras dianas rossoneri fueron obra de Fabio Borini y Luca Antonelli.

Por su parte, el Everton cumplió ante su público con un triunfo 2-0 sobre el Hajduk Split, con lo que viajará con una renta cómoda a Croacia.

Los tantos de los Toffees en este partido llevaron la firma de Michael Keane (30) e Idrissa Gana Gueye (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...