Atleta Yohan Blake pone fin a la temporada tras operación

El jamaicano Yohan Blake, segundo atleta más rápido de la historia ha tenido que dar por terminada la temporada al aire libre tras operarse del muslo que se lesionó.

Temas:

Yohan Blake es una de las estrellas del atletismo mundial, en las pruebas de velocidad. Yohan Blake es una de las estrellas del atletismo mundial, en las pruebas de velocidad.
Yohan Blake es una de las estrellas del atletismo mundial, en las pruebas de velocidad.

MADRID, España. (EFE).- El jamaicano Yohan Blake, segundo atleta más rápido de la historia (igualado con el estadounidense Tyson Gay en 9.69 segundos), ha tenido que dar por terminada la temporada al aire libre tras operarse del muslo que se lesionó el pasado día 11 en la reunión de Glasgow (Reino Unido).

El velocista jamaicano, de 24 años, “anda con muletas, después de operarse de una lesión más grave de lo que decía el primer diagnóstico, por lo que estará inactivo una larga temporada”, explicó su entrenador, Glen Mills, el mismo de Usain Bolt.

Blake abandonó la pista del Hampden Park de Glasgow en silla de ruedas tras lesionarse en plena carrera de 100 metros, la segunda que disputaba tras su regreso al cabo de un año de ausencia por lesión.

La Bestia tuvo que frenar a mitad de recorrido y rodó por la pista con gestos de dolor en la pierna izquierda, mientras su compatriota Nickel Ashmeade se presentaba victorioso en meta con la misma marca (9.97 segundos) que el estadounidense Michael Rodgers.

Blake se había presentado en Glasgow con una mejor marca de 10.02 esta temporada.

“Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a demostrar que La Bestia está de regreso”, había dicho la víspera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Estadio Rommel Fernández Selección de Panamá empieza a entrenar

Se inicia la fase final de la preparación para el Mundial.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 familias afectadas por las lluvias FTC reanuda búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola.
Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Tomada de @Sinaproc_Panama

Luego de emitir un aviso de prevención por lluvias durante el fin de semana pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil ...

MÚSICA Luis Fonsi se lleva 5 Premios Billboard; Ozuna gana 2

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. "Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. AP

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin ...