Atletas kenianos vuelven a reinar en Carrera de Sao Silvestre

Los atletas de Kenia volvieron a brillar en la Carrera de Sao Silvestre al alzarse hoy, martes, con los títulos masculino y femenino de la tradicional prueba disputada en el último día del año sobre un recorrido de 15 kilómetros por las cal

Temas:

Edwin Kipsang, de 25 años, conquistó con facilidad el bicampeonato. Edwin Kipsang, de 25 años, conquistó con facilidad el bicampeonato.
Edwin Kipsang, de 25 años, conquistó con facilidad el bicampeonato.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- Los atletas de Kenia volvieron a brillar en la Carrera de Sao Silvestre al alzarse hoy, martes, con los títulos masculino y femenino de la tradicional prueba disputada en el último día del año sobre un recorrido de 15 kilómetros por las calles de Sao Paulo.

El fondista Edwin Kipsang, de 25 años, conquistó con facilidad el bicampeonato de la carrera masculina, mientras que su compatriota Nancy Kipron ganó la edición femenina disputada en la metrópolis brasileña.

Kipsang asumió la punta sobre el kilómetro 13, y terminó la prueba con un tiempo de 43:48 minutos, una marca que quedó a 36 segundos del récord de 43:12 minutos fijado en 1995 por el keniano Paul Tergat.

El podio lo completaron otros dos kenianos, Mark Korir y Stanley Koech, mientras que el brasileño Giovani dos Santos terminó en el cuarto puesto, seguido por el marroquí Abderrahime Elasri.

En la carrera femenina, Kipron, quien terminó en el séptimo puesto la carrera del año pasado, se alzó hoy con su primer título de la Sao Silvestre al cumplir el recorrido en 51:58 minutos y superar a la etíope Kebede Gudeta y a la tanzana Jackline Juma.

Pese a no tener a grandes estrellas, la edición 89 de la Carrera de Sao Silvestre pudo festejar este año un récord de inscripciones: 27 mil 500 personas, entre profesionales y aficionados, intervinieron en la prueba que cierra el calendario de 2013 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...