Francisco Cedeño y Rubén Lansiquot, los dos panameños que participaron en el Mundial Paralímpico de Atletismo de Qatar, ya tienen su clasificación para competir en 2016 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
El Mundial Paralímpico de Atletismo se realizó en Doha, Qatar.
Lansiquot logró su clasificación en el lanzamiento de bala, al realizar un registro de 9.33 mts, "distancia que le acredita para estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016 en Brasil", confirma un comunicado de Pandeportes.
Cedeño, que ya tenía su pase a los Juegos Paralímpicos del próximo año, realizó un lanzamiento de 10.18 mts, registro que lo coloca como el séptimo en el ranking mundial en la modalidad de lanzamiento de bala.
Cedeño logró su boleto a las Paraolimpiadas Río 2016, al ocupar un cuarto lugar en impulsión de bala registrando 9.44 metros en los recientes Parapanamericanos de Toronto, Canadá.
“Se consiguió el objetivo en este mundial de atletismo, Rubén Lansiquot con su marca para los Paralímpicos y mi persona metiéndome entre los mejores siete del mundo, de un grupo de 14 competidores de su categoría”, señaló Cedeño.
Ambos atletas vieron acción en el lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala en la categoría F55.
En el Mundial Paralímpico de Atletismo participaron atletas de 101 países.

