El Atlético cae 2-0 ante Almería y entrega liderato al Real Madrid

El Atlético de Madrid tropezó hoy por 2-0 en su visita al campo del modesto Almería para entregar el liderato de la Liga española de fútbol al Real Madrid.

Temas:

El Barcelona, que suma 54 puntos y visita mañana al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales en la lucha por el título. El Barcelona, que suma 54 puntos y visita mañana al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales en la lucha por el título.
El Barcelona, que suma 54 puntos y visita mañana al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales en la lucha por el título.

ALMERÍA, España. (DPA).- El Atlético de Madrid tropezó hoy por 2-0 en su visita al campo del modesto Almería para entregar el liderato de la Liga española de fútbol al Real Madrid. Ambos equipos suman la misma cantidad de puntos, 57, pero el Real Madrid, que derrotó hoy 4-2 al Villarreal, cuenta con mejor diferencia de gol.

El Barcelona, que suma 54 puntos y visita mañana al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales en la lucha por el título.

El partido de esta noche, correspondiente a la vigesimotercera jornada del torneo, comenzó con el Atlético de Madrid exigido por la victoria del Real Madrid. No pudo el conjunto rojiblanco con la defensa planteada por el Almería, que sentenció en el tramo final ante un rival desconocido por su inconsistencia.

El Atlético de Madrid fue el dominador del choque, pero apenas disfrutó de ocasiones. Con Arda Turan y Diego Costa desaparecidos, el conjunto rojiblanco se quedó huérfano de gol. El equipo de Diego Simeone entró en el campo con tres novedades respecto al equipo que cayó 3-0 ante el Real Madrid en la Copa.

El técnico argentino eliminó al lateral argentino Emiliano Insúa y puso en la zona zurda al diestro Juanfran, mientras Tiago fue el eje en la medular. Además, el arquero Thibaut Courtois quedó fuera por lesión, una circunstancia vital como se vería más tarde.

Diego Ribas se convirtió en el faro del Atlético de Madrid, pero fue el único jugador inspirado en el ataque de su equipo.

El veterano arquero Esteban estuvo prácticamente inédito en la primera parte y en realidad todo el encuentro.La segunda mitad fue idéntica a la primera, sólo que el Atlético de Madrid pagó la presión del resultado a medida que el choque fue acumulando minutos.

La primera circunstancia negativa para sus intereses fue la lesión de Tiago tras una brutal entrada del portugués Helder Barbosa en el minuto 65. A partir de entonces, el Atlético de Madrid perdió el equilibrio.

A los 77 minutos, el Almería tuvo su primera gran ocasión cuando Aleix Vidal golpeó y el balón tocó los dos palos laterales del arco. Fue el preludio del primer tanto. Tres minutos después llegó el gol inicial de los locales, obra de Verza en un centro que se fue envenenando y que se tragó Dani Aranzubia, sustituto de Courtois. Y seis minutos más tarde llegó la sentencia en un supuesto penal de Aranzubia que no existió y que también significó la expulsión del arquero visitante.

Verza marcó ante Gabi, centrocampista reconvertido en arquero porque el Atlético se quedó sin cambios.Así concluyó la fatal noche del Atlético, que cedió el liderato en su primera jornada defendiendo ese privilegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...