<div class="nav-bot-temas"></div>
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Atlético de Madrid busca este martes una victoria para ubicarse de líder

Este martes juegan los grupos A, B, C y D.
Diego Simeone

El Atlético de Madrid recibe el martes al Bayer Leverkusen (16h55 GMT) en busca de tres puntos para seguir compitiendo por el liderato del grupo D de la Liga de Campeones en pugna con la Juventus.

El equipo rojiblanco comparte la cabeza de la llave empatado a cuatro puntos con el equipo italiano, que se enfrenta al Lokomotiv de Moscú, tercer clasificado.

El Atlético, con una victoria y un empate en lo que va de competición, quiere seguir por la senda del triunfo que comenzó ante el Lokomotiv el pasado 1 de octubre.

Apoyado en su fortín del Metropolitano, el Atlético llega a este encuentro con ganas de victoria tras cuatro empates en sus últimos cinco partidos, el último el sábado frente al Valencia, que le bajó a la quinta posición de la Liga, a tres puntos del líder, el Barcelona.

"Tenemos que hacer un partido importante, llevar el duelo donde nos sintamos cómodos, ante un equipo que es muy vertical", aseguró el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"El equipo todavía no mantiene una regularidad en los partidos, siempre tenemos momentos, con eso hay que acercarse a mejorar día a día, necesitamos más contundencia, seguir generando ocasiones", aseguró Simeone, de un equipo que sigue en construcción, tras las salidas de importantes figuras en el último mercado.



Una pieza clave en este nuevo equipo que está formando el entrenador argentino es la joven perla lusa Joao Félix, con el que no podrá contar el martes frente al Leverkusen.

El delantero portugués sufrió el sábado un "esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho" por lo que estará al menos dos semanas de baja, según la prensa española.

Simeone sigue también sin poder contar en su línea defensiva con el central montenegrino Stefan Savic, lesionado con su selección durante el último parón internacional, aunque podría recuperar para este encuentro al extremo Víctor Machín 'Vitolo'.

Enfrente estará un Bayer Leverkusen que marcha noveno en su campeonato doméstico y que llega al Metropolitano con la necesidad de reaccionar tras sufrir un contundente 3-0 en el campo del Eintracht de Fráncfort el viernes.

Además, el equipo alemán no puede permitirse un tropezón así el martes en el Metropolitano tras dos derrotas consecutivas en la Liga de Campeones, que lo mantienen en la última posición del grupo D con cero puntos.

"Hemos comenzado muy mal esta fase de grupos, no debimos haber perdido con el Lokomtiv ni en Turín (contra la Juventus) y si queremos hacer algo tenemos que sacar los puntos donde no se esperan", dijo este lunes el técnico del Leverkusen, Peter Bosz, en rueda de prensa.

"Tenemos que asumir riesgos suficientes para ganar, es cierto que le marcan pocos goles al Atlético, tampoco marcan tanto ellos, será interesante ver como evolucionará el partido", añadió.

El equipo equipo alemán se presenta en Madrid sin uno de sus principales puntales, el lateral brasileño Wendell, que sufre una lesión muscular, con lo que se une a las bajas de Daley Sinkgraven y el delantero Leon Bailey.

 Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Giménez, Felipe, Lodi - Lemar, Thomas, Saúl, Koke - Diego Costa, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Bayer Leverkusen: Hradecky - L. Bender, S. Bender, Ta - Baumgartlinger, Demirbay, Bellarabi, Havertz, Amiri - Volland, Alario. Entrenador: Peter Bosz (NED).

Árbitro: Artur Dias (POR)

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL