Pierde 2-1 ante el Bayern, pero el gol de visitante hizo la diferencia

Atlético de Madrid se clasifica a la final de la Liga de Campeones

El equipo madrileño jugará por tercera vez el partido de campeonato en la máxima competición continental.

Temas:

Los jugadores del Atlético de Madrid (arriba) celebran el pase, mientras Thomas Mueller y David Alaba abandonan el terreno decepcionados tras la eliminación. Los jugadores del Atlético de Madrid (arriba) celebran el pase, mientras Thomas Mueller y David Alaba abandonan el terreno decepcionados tras la eliminación.
Los jugadores del Atlético de Madrid (arriba) celebran el pase, mientras Thomas Mueller y David Alaba abandonan el terreno decepcionados tras la eliminación. AFP

El Atlético de Madrid se clasificó para su tercera final de la Liga de Campeones pese a perder este martes en Múnich por 2-1 ante el Bayern, gracias a la victoria lograda en la ida (1-0).

El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que un tanto del f rancés Antoine Griezmann dio la clasificación al Atlético (54) para la final que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo.

El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penalti en el primer tiempo (34), con el marcador favorable ya a los germanos por 1-0.

El Atlético también falló una pena máxima en la segunda parte (84), cuando el marcador era de 2-1 y el Bayern estaba volcado sobre el área rival en busca del tercer gol que le hubiese dado el pase a la final.

El equipo madrileño se clasificó para su tercera final en la máxima competición continental y tendrá la ocasión de levantar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Mánchester City, que se jugarán el miércoles el otro cupo para Milán (0-0 en la ida).

El técnico rojiblanco Diego Simeone destacó el "llegar a la final dejando en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo" y alabó el juego del Bayern.

"Vimos el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo. Tuvieron de todo: buen juego aéreo, uno contra uno... fue tremendo, maravilloso ver a un equipo con esa continuidad en la intensidad del juego".  

El Bayern, que partía con la desventaja del 1-0 de la ida a favor de los españoles, comenzó volcado sobre el área rival y creaba peligro con centros al área, como uno del brasileño Douglas Costa que el polaco Robert Lewandowski remató fuera (12), y con disparos desde lejos, tal como intentó el chileno Arturo Vidal (13 y 17).

Sólo el capitán Gabi, con un disparo desde la frontal que atajó el arquero Manuel Neuer, creó cierto peligro en la primera parte (16) para el Atlético.

A medida que avanzaban los minutos, el asedio germano era cada vez mayor y Lewandowski (20 y 23) y Philipp Lahm estuvieron cerca de marcar (27).

El premio para el equipo que dirige Pep Guardiola llegó a la media hora: una falta en la frontal del área la lanzó Xabi Alonso y la pelota se coló en la red colchonera tras tocar en el central uruguayo José María Giménez y descolocar a Oblak (31).

La noche para el central charrúa empeoró dos minutos después, al agarrar dentro del área al español Javi Martínez y señalar el árbitro penal. Pero Oblak detuvo el disparo de Müller (35) y dio oxígeno a su equipo, que estaba pasando por grandes dificultades.

El Bayern acusó el golpe del error en el penal y casi no volvió a acercarse al área de un Atlético que tampoco modificó su sistema de juego hasta el descanso.

Diego Simeone se dio cuenta en la pausa que su equipo no podría aguantar así toda la segunda parte y cambió de táctica, quitando del campo al mediocentro argentino Augusto Fernández para dar entrada al veloz extremo belga Yannick Carrasco.

La apuesta del Cholo Simeone dio sus frutos y en un rápido contragolpe, la pared entre Griezmann y Fernando Torres dejó solo al delantero francés ante Neuer y batió por bajo al arquero germano (54).

Pese a necesitar dos goles para clasificarse, el Bayern es de esos equipos que nunca se rinden y siguió buscando el gol. Xabi Alonso (67) y Lewandowski (69) lo volvieron a intentar.

Tanto insistió el polaco que acabó marcando en una jugada en la que el francés Kingsley Coman, que acababa de sustituir a Douglas Costa, centró desde la derecha y Vidal, en el segundo palo, cabeceó para Lewandowski que solo tuvo que empujarla (74).

Con el Bayern volcado, el Atlético tuvo la gran ocasión de poner fin a la angustia con un penal cometido sobre Torres, fuera del área, que lanzó el 'Niño' y se la paró Neuer (84).

El austriaco David Alaba estuvo a punto de dar la clasificación al Bayern con un disparo desde la frontal que sacó Oblak (88), cuando el Bayern asediaba al Atlético.

Pero el marcador ya no se movió y el Atlético se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Milán el próximo 28 de mayo.

Guardiola, por su parte, dejará el Bayern a final de temporada (con destino al Mánchester City) tras caer tres años consecutivos en semifinales de Champions ante tres equipos españoles: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).

Los dos primeros levantaron la copa tras eliminar a los germanos en semifinales. En Milán podrían encontrarse de nuevo los dos equipos madrileños si el Real Madrid gana este miércoles al Mánchester City (0-0 en la ida).

La de San Siro será la tercera final de la máxima competición europea para el Atlético, al que el argentino Diego Simeone le ha convertido en un equipo de referencia en Europa.

En la primera de ellas, en la temporada 1973-1974, un gol en el último minuto de la prórroga del jugador del Bayern Georg Schwarzenbeck provocó el partido de desempate cuando los atléticos ya celebraban el triunfo y los germanos acabaron con el sueño colchonero dos días después en el replay (4-0).

Cuatro décadas después, en Lisboa ante el Real Madrid, El Atlético creía haber roto su maleficio europeo pero Sergio Ramos forzó la prórroga en el descuento y los blancos acabaron imponiéndose en el tiempo extra por 4-1.En Milán, los rojiblancos tendrán la ocasión de cambiar su historia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...