Fecha 20 de la Liga Española

Atlético de Madrid sigue firme en la punta pese a goleada del Barcelona

El cuadro catalán, que tiene un partido menos, marcha segundo con dos puntos menos que los colchoneros.

Temas:

El francés Antoine Griezmann (Izq.), del Atlético, suma ya 12 goles en la temporada. El francés Antoine Griezmann (Izq.), del Atlético, suma ya 12 goles en la temporada.

El francés Antoine Griezmann (Izq.), del Atlético, suma ya 12 goles en la temporada. Foto por: AFP/ Desiree Martín

El uruguayo Luis Suárez marcha como máximo goleador en España. El uruguayo Luis Suárez marcha como máximo goleador en España.

El uruguayo Luis Suárez marcha como máximo goleador en España. Foto por: AP/Manu Fernández

Atlético de Madrid se aseguró continuar líder de la Liga española con una victoria sólida en su visita a Las Palmas por 3 a 0, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española.

El Real Madrid y el Barcelona volvieron a dar una exhibición de poderío con respectivas goleadas por 5-1 al Sporting de Gijón y 6-0 al Athletic de Bilbao, pero la lección de constancia la aplicó nuevamente el Atlético, impertérrito líder provisional en España  tras sumar su décima victoria en las últimas 11 fechas, 3-0 en cancha de Las Palmas.

La jornada fue un festín goleador para los grandes cañoneros del campeonato, cuya clasificación encabeza con 18 dianas el uruguayo Luis Suárez tras celebrar tantos a los 47, 68 y 82 minutos en el triunfo del Barca, actual escolta del Atlético con 45 puntos, aunque con la ventaja de un partido aplazado, correspondiente la 16ta fecha.

"Condicionó el partido y lo aprovechamos. Había fallado ocasiones que normalmente acaban en gol. Son rachas. Cualquiera de los tres de arriba puede marcar. Estamos contentos de que se hable bien del Barcelona".

Luis Suárez Delantero del Barcelona

Neymar (31) marcó y asistió a Ivan Rakitic (62) para completar la cuenta de los azulgranas después de que el argentino Lionel Messi (7) inaugurara el marcador de penal tras una infracción sobre Suárez, quien forzó la tempranera expulsión del arquero del Athletic.

"Condicionó el partido y lo aprovechamos", resumió Suárez tras marcar por primera vez en 2016 y cosechar su cuarto triplete como azulgrana. "Había fallado ocasiones que normalmente acaban en gol. Son rachas. Cualquiera de los tres de arriba puede marcar. Estamos contentos de que se hable bien del Barcelona".

Una vez encarrilado el encuentro, Messi descansó en la segunda mitad, con la mira puesta en el cargado calendario.

También se retiró al descanso Gareth Bale ante el Sporting, aunque el galés lo hizo por lesión aparente en el gemelo derecho tras marcar el primer tanto de la segunda goleada consecutiva del Madrid que dirige Zinedine Zidane.

"Zidane ha dado un empujón al equipo", opinó tras el triunfo Cristiano. "Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez. Nunca he tenido una opinión mala, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No sé por qué"

Cristiano Ronaldo Delantero del Real Madrid

Los "merengues", actuales terceros con 43 unidades, también lamentaron la retirada de Karim Benzema por unas dolencias, aunque el francés celebró antes un doblete (12 y 41), como su compañero Cristiano Ronaldo (9 y 18), quien igualmente acumula 16 dianas en empate triple junto al barcelonista Neymar.

"Zidane ha dado un empujón al equipo", opinó tras el triunfo Cristiano. "Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez. Nunca he tenido una opinión mala, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No sé por qué".

El Sporting, que se limitó a anotar el gol del honor gracias a Ismael López (62), sigue en zona de descenso, ahora penúltimo con 15 unidades por la 20ma fecha.

No hubo tal festín goleador para el Atlético, pero sí su cuarto triunfo seguido, bueno para mantener la punta con 47 unidades.

Las atajadas de Jan Oblak de nuevo bastaron al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que decantó la balanza gracias al primer gol de Filipe Luis (17) desde su vuelta al cuadro rojiblanco, más otros dos tantos de Antoine Griezmann (68 y 89), quien acumula ya 12 dianas ligueras.

"No ha sido fácil. El resultado engaña, pero seguimos en nuestra línea, sin crear muchas ocasiones, pero jugando muy serios y aprovechándolas", resumió Filipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...