8:25 a.m. - MADRID, España (DPA). -El Atlético de Madrid añadió hoy un nombre más en su serie de presentaciones al mostrar ante la prensa al defensa holandés John Heitinga, que llega al equipo rojiblanco para reforzar una de las líneas más criticadas durante la pasada temporada.
Heintinga tuvo la deferencia de dirigirse a la prensa en un correcto español, aunque limitado, y dijo: "Estoy muy feliz por vestir de rojiblanco. Llego a un gran club, con una gran historia y una gran afición".
El futbolista, de 24 años, firmó un contrato por cinco temporadas y estuvo acompañado por toda su familia, además de por los dirigentes rojiblancos.
Enrique Cerezo, presidente de la entidad, dio la bienvenida al nuevo jugador y recordó su trayectoria, ligada a la escuela del Ajax. "Allí entienden el fútbol como si fuera una cuestión de filosofía, de patrimonio y cultura", explicó.
Cerezo añadió que "Heitinga es un defensa que aporta gran calidad individual, presión, un buen movimiento de la pelota y posee también una gran polivalencia en diferentes posiciones, jugando bien como central o como lateral derecho".
Heintinga suma 40 partidos con la selección holandesa, con la que debutó en 2004, y ahora deja el Ajax para iniciar una aventura que le llevará a jugar la Liga de Campeones, el gran reto rojiblanco para esta temporada.
