LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Atlético Nacional continúa intratable en la LPF

Los linces son el equipo más ganador del torneo.

Temas:

Juan Carlos Carvajal, levanta los brazos después de anotar uno de los dos goles del Atlético Nacional. Juan Carlos Carvajal, levanta los brazos después de anotar uno de los dos goles del Atlético Nacional.
Juan Carlos Carvajal, levanta los brazos después de anotar uno de los dos goles del Atlético Nacional. LA PRENSA/Ana Rentería

En 14 jornadas, Atlético Nacional es más líder que nunca del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). 

Hace unas semanas Nacional había caído al infierno tras las dos palizas que recibió de manos del San Francisco y Plaza Amador, pero de nuevo retornó a la gloria que lo hizo grande en la primera vuelta con sus dos últimas victorias, que lo tienen de líder indiscutible.

Hace ocho días los linces habían derrotado al Árabe Unido por 2-0 y este domingo repitieron el resultado ante Alianza en el Maracaná. En síntesis, el equipo de la Policía sigue al frente del torneo por 12 jornadas seguidas y ya tiene asegurado otra fecha más como puntero, independientemente del resultado de su próximo compromiso.

Nacional es el equipo con más victorias (7), menos derrotas (2), más goles a favor (17), cuenta con el máximo artillero, Manuel Murillo, que suma 9 tantos, y es el club con más puntos (26).

Chorrillo, que ganó este sábado 3-0 a Chepo es segundo con 22 unidades, Plaza Amador, que empató sin goles en David es tercero con 19 unidades, los mismos puntos que el San Francisco, que pasó al cuarto lugar tras la goleada que le propinó el viernes al Tauro en el Rommel Fernández (1-4).

Los toros de Pedregal cayeron de la segunda a la quinta posición, también con 19 unidades, y Atlético Chiriquí, que es sexto, también tiene 19 puntos.

Juan Carlos Carvajal a los 26 y 43 minutos marcó los dos goles que le dieron la séptima victoria al Nacional en el torneo.

En otros compromisos de la fecha 14, Árabe Unido sacó un punto del Rommel Fernández este domingo al igualar 1-1 con el Sporting San Miguelito. Joseph Cox puso arriba a la visita a los 8 minutos y Davis Vergara empató a los 61.

El viernes José Luis Garcés (28), Eric Vásquez (32), Yairo Yau (60) y Carlos Rodríguez (86) se combinaron para marcar los cuatro goles que le dieron la quinta victoria al San Francisco en el torneo sobre el Tauro. Los toros de Pedregal, que venían de perder también 3-1 con Chepo, solo pudo marcar con Jorman Aguilar a los 17 minutos.

Chorrillo, por su parte, tuvo un trío de goleadores: Yustin Arboleda (54), Cristian Martínez ( 56) y Luis Jaramillo (87) en la goleada sobre Chepo este sábado, que los puso de escolta del Nacional con cuatro puntos de diferencia.

Nacional podría ser el único equipo en respirar con tranquilidad en las cuatro fechas que restan para culminar la ronda regular, porque el resto está para cualquiera, incluso Sporting San Miguelito, que es penúltimo en la tabla con 16 unidades, a cuatro del segundo que es Chorrillo.

Los equipos del Plaza Amador, San Francisco, Tauro y Atlético Chiriquí, que ocupan en ese orden el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, están emparejados con 19 unidades.

Más abajo vienen Árabe Unido y Chepo con 18 puntos en la séptima y octava posición; luego Sporting SM con 16 y Alianza en el último puesto con 14 unidades y también con posibilidades matemáticas para estar entre los cuatro primeros.

A partir de la próxima fecha comenzará a despejarse un poco el panorama con los siguientes enfrentamientos: Árabe Unido-Chiriquí, en Colón, San Francisco-Chorrillo en La Chorrera, Chepo-Alianza, en la Universidad, Plaza Amador-Tauro, en el Maracaná y Atlético Nacional-Sporting San Miguelito en el Maracaná. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...