LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Atlético Nacional se mantiene líder y único invicto

Árabe Unido ganó su primer partido en el torneo.

Atlético Nacional se mantiene líder y único invicto
Atlético Nacional se mantiene líder y único invicto

Por cuarta jornada seguida Atlético Nacional se mantiene al frente del torneo Clausura 2016 tras seis jornadas disputadas.

Atlético Nacional empató este domingo 1-1 con Sporting San Miguelito en el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Juan Carlos Carvajal puso adelante al equipo líder cuando se jugaban 27 minutos, pero 6 minutos después empató de penal Francisco Castañeda para Sporting SM, en el Rommel Fernández.

Fue el segundo empate para el Nacional, que con cuatro victorias y dos igualadas es el único invicto en el torneo con 14 unidades.Sporting San Miguelito también conservó su séptima posición con seis puntos.

La sexta jornada comenzó el viernes con el clásico panameño, donde Tauro derrotó 2-0 al Plaza Amador, en el Rommel Fernández.Hecgar Murillo y Aldair Da Silva marcaron los goles del Tauro, que ahora es segundo en la tabla con 11 unidades.

La crisis del Plaza Amador se acentuó con el primer triunfo del Árabe Unido, que hasta la quinta fecha era último, el sábado derrotó 1-0 en su visita al Atlético Chiriquí con un gol de penal de Armando Polo y pasó a la octava posición, dejando el último lugar para el equipo que dirige el colombiano Jair Palacios.

Plaza es el único equipo que no ha ganado en el torneo, suma cuatro empates, dos derrotas, y todavía no ha marcado un gol.

De acuerdo a versiones, a Palacios le darán dos fechas más de plazo para que enderece este mal inicio del equipo del pueblo.

En otros resultados, Chorillo empató como local con San Francisco 1-1, en el Maracaná, un resultado que lo sitúa en la tercera posición.

Eric Vásquez puso arriba con un gol de cabeza a los de La Chorrera y Yustin Arboleda empató para el equipo chorrillero que vio de nuevo a su entrenador Mike Stump en la banca después de purgar varios partidos de suspensión.

Chepo, por su parte, derrotó 0-2 al Alianza, en el Cascarita Tapia, con goles de Delano Welch y José Pit González, de tiro libre.

Posiciones: Atlético Nacional (14 puntos), Tauro (11), Chorrillo (10), Atlético Chiriquí (10), Chepo (9), San Francisco (8), Sporting San Miguelito (6), Árabe Unido (5), Alianza (4), Plaza Amador (4).

 


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más