Diego costa marca doblete

Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

Temas:

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el ex seleccionador español Julen Lopetegui debuta con derrota en partido oficial.

Diego Simeone da las clave del triunfo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles, tras ganar la final de la Supercopa, que la clave de la victoria fueron "los cambios" en la segunda parte.

La entrada de Correa, de Thomas Party y de Vitolo "nos dieron calidad y una energía" fundamental para remontar un marcador de 1-2 a favor del Real Madrid.

"A partir del 2-2, emocionalmente estuvimos muy fuertes y el equipo creyó cada vez más en la victoria", añadió el entrenador argentino.

La aportación determinante desde el banquillo confirma que el Atlético ha formado una plantilla de mucha calidad, teniendo en cuenta además que fichajes nuevos de esta temporada, como el delantero croata Nikola Kalinic, el defensa colombiano Santiago Arias o el medio portugués Gelson Martins se quedaron sin jugar.

"Con la plantilla que tenemos, si están todos bien, está claro que tenemos más oportunidades" de ganar títulos, destacó Simeone en conferencia de prensa.

"Lo más importante es que hay una gran competencia y que (los jugadores) tienen que competir primero entre ellos y después jugar todos los partidos como si fueran finales", añadió su adjunto, Germán Burgos, que se sentó en el banquillo porque Simeone arrastra una sanción de la temporada pasada.

Simeone destacó que "detrás de estos resultados hay un trabajo tremendo de Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del club), de Enrique (Cerezo, presidente), con un estadio nuevo, con fichajes de jugadores, con futbolistas que quieren venir y con otros que no se quieren ir a supuestamente equipos grandes".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy

El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala.
El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. AFP

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en ...

Videos del día Científicos chilenos crean piel ‘fotosintética’, regenera tejido

Científicos chilenos crean piel ‘fotosintética’, regenera tejido Científicos chilenos crean piel ‘fotosintética’, regenera tejido Vídeo
Científicos chilenos crean piel ‘fotosintética’, regenera tejido AFP

Un grupo de científicos chilenos desarrolló piel fotosintética, que produce oxígeno, para la regeneración de tejidos útiles en ...