Atlético gana a base de esfuerzo y cierra 2013 como líder

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó el último encuentro antes del receso invernal y se acomodó como único líder del campeonato, con un partido más que el Barcelona.

Temas:

Gracias a una remontada y a un doblete de Diego Costa, el equipo de Simeone resolvió el escollo recién a falta de 13 minutos para el final y consiguió su cuarta victoria en el torneo doméstico. Gracias a una remontada y a un doblete de Diego Costa, el equipo de Simeone resolvió el escollo recién a falta de 13 minutos para el final y consiguió su cuarta victoria en el torneo doméstico.
Gracias a una remontada y a un doblete de Diego Costa, el equipo de Simeone resolvió el escollo recién a falta de 13 minutos para el final y consiguió su cuarta victoria en el torneo doméstico.

MADRID, España. (DPA) - El Atlético de Madrid batió hoy por 3-2 al Levante de manera angustiante y se aseguró finalizar el año en la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó el último encuentro antes del receso invernal y se acomodó como único líder del campeonato, con un partido más que el Barcelona. Si el equipo azulgrana no gana mañana al Getafe, la liga finalizará 2013 con los rojiblancos como dueños.

Además, el Atlético se alejó a ocho puntos del Real Madrid, que mañana chocará ante el Valencia.

Gracias a una remontada y a un doblete de Diego Costa, el equipo de Simeone resolvió el escollo recién a falta de 13 minutos para el final y consiguió su cuarta victoria en el torneo doméstico.

El Levante, que estuvo en ventaja en la primera mitad gracias a un gol a los 50 segundos de juego, sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

El asunto se tornó complicado para los locales en los primeros minutos, después de que Andreas Ivanschitz dejara mudo al estadio Vicente Calderón con un gol antes del primer minuto. Los dueños de casa reaccionaron gracias a los tantos de Diego Godín (29') y Costa (47'), pero el asunto se les volvió a complicar cuando Pedro Ríos decretó el empate (56').

El momento de mayor explosión del encuentro se vivió a los 75 minutos, cuando Rubén cometió de manera torpe un penal sobre Juanfrán Torres, y poco después sería Costa el encargado de anotar el gol de triunfo mediante la máxima pena.

El atacante hispano-brasileño ya tiene 19 goles y es el máximo anotador del certamen, dos por encima de Cristiano Ronaldo. Sobre el final, Juanfrán García dejó con diez hombres al Levante en los minutos finales luego de ver la tarjeta roja por un golpe sobre Filipe Luis (89').

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...