EL CLUB ALEMáN SIGUE FUERTE

Atlético se complica el liderato tras caer goleado en Dortmund

Atlético se complica el liderato tras caer goleado en Dortmund
El inglés Jadon Sancho fue al autor del tanto del 3-0 a favor del Dortmund.

El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada.

El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la 'era Simeone'.

Así marco @RaphGuerreiro el 4to gol del partido! pic.twitter.com/5p7yqZAeSn

Dortmund y Atlético llegaban al partido con un pleno de 6 puntos tras ganar sus dos primeros partidos en esta edición. Ahora los alemanes se destacan con 9 unidades, mientras que los rojiblancos siguen con esas 6, todavía con clara ventaja sobre el resto. Mónaco y Brujas empataron 1-1 en Bélgica este miércoles y tienen un punto cada uno.

Tras las victorias por 2-1 en Mónaco y por 3-1 sobre el Brujas en el Metropolitano, el Atlético, quinto actualmente en la Liga Española, sufre su primer frenazo en esta competición y su primera derrota desde la caída liguera por 2-0 en Vigo a principios de septiembre.

Al Borussia Dortmund todo le sonríe en este inicio de curso.

Además de sus nueve puntos de nueve posibles en el grupo A de la Champions, el equipo germano es líder de la Bundesliga con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

En el duelo de este miércoles, las fuerzas estuvieron niveladas en el arranque, con los dos equipos estudiándose con prudencia.

La primera gran ocasión la tuvieron los alemanes, con un robo de balón de Witsel a Koke Resurrección en la frontal del área, para enviar un disparo que el arquero Jan Oblak detuvo.

Así marcaba @axelwitsel28 el primer gol del Dortmund. pic.twitter.com/AM91kxOUVU

En el 27, un centro de Thomas Lomar dejó en buena situación a Diego Costa, que no estuvo rápido y terminó perdiendo el balón, en la noche en la que reaparecía tras una lesión muscular.

El equipo amarillo abrió el marcador en el 39, obteniendo premio a su insistencia: Witsel se hizo con un balón en la frontal del área y envió un tiro que, tras tocar en Saúl Ñíguez, acabó alojado en las redes de la portería visitante

Edición Impresa