FúTBOL ESPAñOL

Atlético derrota al Getafe por 2-0 y presiona al líder Barcelona

Atlético derrota al Getafe por 2-0 y presiona al líder Barcelona
Saúl Ñíguez marcó el segundo tanto del Atlético.

El Atlético de Madrid se impuso sin apuros este sábado al Getafe (6) por 2-0 y mete presión al líder Barcelona, que este domingo visitará Girona (12), en la jornada 22 del campeonato español.

El equipo dirigido por Diego Simeone se coloca con 44 puntos, a 2 del Barcelona. La victoria también permite al Atleti mantener la diferencia con sus perseguidores, ocho puntos al Sevilla, que este sábado goleó 5-0 al Levante (10) y al Real Madrid, que este domingo visitará al Espanyol.

En el Metropolitano, el Atlético tuvo un partido muy cómodo y que sentenció antes de llegar al descanso con los tantos del francés Antoine Griezmann (27) y Saúl Ñíguez (37).

El Getafe, además, acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del togolés Djené Dakonam (89) y del uruguayo Leandro Cabrera (90), ambas por acumulación de tarjetas amarillas.

Antes, el Sevilla goleó 5-0 al Levante (10) en el Ramón Sánchez Pizjuán y ascendió al tercer puesto con 36 puntos, los mismos que el Real Madrid (4).

Los goles llevaron la firma del francés Wissam Ben Yedder (48), del portugués André Silva (60), del argentino Franco Vázquez (71), de Pablo Sarabia (80 penal) y del holandés Quincy Promes (90+1).

Tras llegar al descanso sin goles, los jugadores dirigidos por Pablo Machín firmaron una segunda parte perfecta ante un rival que según caían los goles dejaba espacio atrás, un escenario que el Sevilla no desaprovechó.

Una pared bien culminada por Ben Yedder sirvió al equipo local para desatascar el partido. Con campo por delante llegó la goleada, ayudada por dos penales lanzados por Sarabia y Promes, muy destacado en la banda derecha, atento al rechace de su propio lanzamiento. Este sábado también se disputan el Leganés-Eibar y el Valencia-Villarreal.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL