Fútbol español

Atlético desaprovecha el tropiezo del Barcelona y el Málaga desciende

Temas:

Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad.
Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. AFP

El Atlético de Madrid (2) perdió 3-0 en el campo del Real Sociedad, este jueves en la jornada 33 de la Liga española, desaprovechando el tropiezo del líder Barcelona ante el Celta (2-2), mientras el Málaga certificó su descenso a Segunda División.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, restando cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético perdió la oportunidad de colocarse a nueve enteros del líder liguero, mientras ve como el Real Madrid, tercer clasificado está a solo tres puntos.

La derrota del Atlético deja al Barcelona a una sola victoria del título.

En otro partido del día, el Girona se impuso 2-1 en el campo del Alavés para arrebatar el octavo puesto liguero al Getafe y acercarse a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el uruguayo Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

En los últimos partidos del día, el Málaga se convirtió en el primer descendido de la temporada tras perder 1-0 con el Levante en el descuento.

El ghanés Emmanuel Boateng aprovechó un pase de Morales para hacer el gol de la victoria (90+3), que acerca al Levante a la permanencia, pero condenó al Málaga a la Segunda División.

También se le complica la permanencia a Las Palmas tras perder en el descuento 1-0 en el campo del Betis.

Un gol de cabeza de Junior en el 90+3 dio la victoria al Betis, que se afianza en la quinta posición, que da acceso a Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Esculturas junto al mar de Sídney

Esculturas junto al mar de Sídney Esculturas junto al mar de Sídney Vídeo
Esculturas junto al mar de Sídney AFP

La exhibición “Esculturas junto al mar” convirtió el fin de semana la costa de Sídney en una inmensa galería al aire libre.

Béisbol de las Grandes Ligas El cara a cara de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido.
Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. AP/AFP

La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en su edición 114, arranca este martes en Boston, entre los Dodgers de Los ...

asegura ministro de Gobernación México no reaccionará de manera hostil contra caravana de migrantes hondureños

Migrantes hondureños que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos descansan a su llegada a Huixtla, estado de Chiapas, México. Migrantes hondureños que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos descansan a su llegada a Huixtla, estado de Chiapas, México.
Migrantes hondureños que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos descansan a su llegada a Huixtla, estado de Chiapas, México. AFP/Johan Ordoñez

"No vamos a caer en exigencia de gobierno alguno que pretenda provocar en México una reacción hostil" contra la caravana de ...