Rumbo a cuartos de final

El Atlético pone un pie en la siguiente ronda

Temas:

Saúl Ñíguez empezó la fiesta del Atlético. Saúl Ñíguez empezó la fiesta del Atlético.
Saúl Ñíguez empezó la fiesta del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid puso un pie en los cuartos de final de la Liga, tras ganar este jueves 3-0 a un inoperante Lokomotiv de Moscú en la ida de octavos de la competición continental.

Saúl Ñíguez abrió el marcador con un disparo desde 30 metros (22), Diego Costa aprovechó un rechace en boca de gol (47) para hacer el 2-0 y sobre la campana Koke rubricó el 3-0 (90).

El Atlético controló un encuentro en el que el líder de la liga rusa apenas llegó a la portería local, defendida por el argentino Axel Werner, debutante este jueves con los colores rojiblancos.

Los 'colchoneros', que llegaron a tener un 70% de posesión del balón, avisaron pronto con un disparo desde la frontal de Ángel Correa que fue rechazado (8).

Habría que esperar un cuarto de hora para que Saúl Ñíguez se sacara un zurdazo desde 30 metros que entró en la portería de Guilherme rozando el palo (22).

Ni siquiera el tanto rojiblanco sirvió para que el Lokomotiv, que desde el principio salió a esperar en su campo, adelantara líneas o diera un poco más de intensidad a su juego.

Impreciso en los pases, el Lokomotiv, que no pudo contar este jueves con el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, ambos con molestias musculares, tenía muchas dificultades para desarrollar su juego.

El Atlético recuperaba pronto el balón y no dudaba en irse hacia la portería contraria, multiplicando las llegadas.

A la media hora, una mala salida de Guilherme no fue aprovechada por Griezmann, cuyo tiro desde la banda a puerta vacía se fue fuera (30) en la última oportunidad clara de la primera parte.

Tras la pausa, el Atlético afianzó más su dominio con el rápido gol de Costa, con origen en Saúl.

El centrocampista internacional español colocó un balón a la espalda de la defensa para que Griezmann rematara cruzado, pero su tiro lo sacó Guilherme con la mano solo para dejar el balón a Costa que remató con el portero batido (47).

Este segundo tanto cayó como un jarra de agua fría en el equipo ruso, que prácticamente ya solo se dedicó a achicar, pero que vería cómo aún le caería un tercero.

Sobre el pitazo final, Koke aprovechó un centro desde la derecha para rematar haciendo un 3-0 definitivo, que permite a los rojiblancos viajar a Moscú con tranquilidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Cristiano Ronaldo e Icardi dan victorias desde los 11 metros a Juve e Inter

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. AFP

Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus ...

Boxeo Canelo no puede darse el lujo de un tropiezo ante Fielding

Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding.
Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. AP

 De una manera extraña, Saúl "Canelo" Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar el sábado al desconocido Rocky Fielding ...

grandes ligas Medias Rojas deben casi 12 millones en impuesto de lujo

Integrantes del equipo de Boston. Integrantes del equipo de Boston.
Integrantes del equipo de Boston.

Boston estará complacido en pagar este gravamen. Los Medias Rojas, el equipo campeón de la Serie Mundial, deben 11,951.091 ...