El Atlético recibe al Valencia con el liderato a la vista

Una sola derrota en 24 encuentros oficiales ha concedido en esta temporada el Atlético, que se siente aún más fuerte en su estadio, donde ha ganado diez de sus once choques de esta campaña.
En el Atlético, el argentino Diego Simeone, su técnico, recuperará de nuevo su alineación tipo tras una semana de rotaciones tanto en la Copa del Rey. En el Atlético, el argentino Diego Simeone, su técnico, recuperará de nuevo su alineación tipo tras una semana de rotaciones tanto en la Copa del Rey.
En el Atlético, el argentino Diego Simeone, su técnico, recuperará de nuevo su alineación tipo tras una semana de rotaciones tanto en la Copa del Rey.

MADRID, España (EFE).- Atlético de Madrid y Valencia competirán este domingo 15 de diciembre  en el Vicente Calderón, donde el conjunto local probará su fiabilidad contra las dudas de su adversario, en un partido atractivo, en el que el equipo rojiblanco recuperará su once tipo de este curso con el liderato de la clasificación a la vista.

Ahí mira el club madrileño en la decimosexta jornada, a la que llega con unos números sensacionales. No sólo en el campeonato, en el que sólo ha perdido cinco de los 45 puntos disputados, sino también en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, en la que ha sido primero del grupo G con rotundidad, cinco triunfos y un empate.

Una sola derrota en 24 encuentros oficiales ha concedido en esta temporada el Atlético, que se siente aún más fuerte en su estadio, donde ha ganado diez de sus once choques de esta campaña.

Solo uno, en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (1-1), terminó sin triunfo del grupo que dirige el argentino Diego Simeone. Números imponentes del Atlético, que ahora aspira al liderato de la clasificación, en el que no aparece en solitario desde hace más de tres años, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda jornada de la temporada 2010-11, aunque esta campaña compartió la cabeza de la tabla igualado a todo con el Bara en la cuarta cita.

Enfrente estará el Valencia, que afronta el duelo inmerso, una semana más, en las dudas que genera el equipo, tras los dos últimos empates ante rivales inferiores como el Nastic de Tarragona, en la Copa del Rey, y el Kuban Krasnodar, en la Liga Europa.

Al margen del plano deportivo, el club vive una situación convulsa tras el anuncio de Bankia, el pasado martes, de vender el Valencia, a pesar que desde el vestuario se asegura que tratan de aislarse de los movimientos sociales en la entidad.

Pese a la poca confianza que transmiten el técnico Djukic y sus jugadores desde que comenzó el campeonato, el discurso que sale el del vestuario es de esperanzas en poder sumar en la visita al Atlético, en un campo donde han puntuado en las tres últimas Ligas.

En el Atlético, el argentino Diego Simeone, su técnico, recuperará de nuevo su alineación tipo tras una semana de rotaciones tanto en la Copa del Rey, el pasado sábado ante el Sant Andreu (0-4), como en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles frente al Oporto (2-0).

Ya ultima su puesta a punto de una elongación el belga Thibaut Courtois, baja en los dos encuentros más recientes y que volverá al once del Atlético, al que también regresarán otros seis futbolistas que no jugaron de inicio el miércoles: Diego Godín, Filipe Luis, Tiago Mendes, Arda Turan y David Villa, además de Juanfran Torres, que cumplió sanción en el último choque de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...