semifinal de la Liga Europa

Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Temas:

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese quedar con 10 jugadores y sin su entrenador Diego Simeone, por sendas expulsiones, antes del primer cuarto de hora.

Alexandre Lacazette abrió el marcador de cabeza (61), pero el también francés Antoine Griezmann empató cerca del final (81), en un partido, en el que el Atlético logró sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontó.

Los rojiblancos vieron como a los 10 minutos el árbitro expulsó al central croata Sime Vrsaljko por doble amonestación, quedándose con 10 con 80 minutos de partido por delante.

Y tres minutos más tarde, fue el técnico Diego Simeone el que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por sus continuas protestas, en lo que fueron los peores momentos del Atlético.

Desconcertados por las dos exclusiones,  los del Atlético se cerraron atrás y aguantaron los ataques de los Gunners, que llegaban con peligro a los dominios de Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético fue el héroe de su equipo parando varios balones, que muchos veían ya en las redes 'colchoneras'.

Al poco de iniciarse el encuentro, Oblak sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza de Alexandre Lacazette (8) y un minuto después tapaba un zapatazo de Danny Welbeck (9).

Ante el chaparrón del Arsenal, el Atlético, tras unos momentos de desconcierto, cerró filas atrás en busca de las salidas al contraataque y poco a poco fue encontrando sus oportunidades. 

 

Marsella toma ventaja de 2-0 sobre Salzburgo

Dimitri Payet volvió a lucir sus virtudes de antaño, al dar los pases para los goles con los que Marsella derrotó este jueves 2-0 a Salzburgo en el encuentro de ida de la Liga Europa.

Florian Thauvin conectó con la cabeza un servicio de Payet, ejecutor de un tiro libre combado a segundo poste, para abrir el marcador a los 15 minutos.

La repetición en video mostró que Thauvin golpeó con la cabeza el balón, que pegó después en uno de sus brazos y terminó en las redes.

Sin embargo, se acreditó al extremo su tanto 22 de una campaña sobresaliente que ha marcado su retorno a la selección francesa de cara al Mundial.

Payet lucha por conservar su puesto en la misma selección.

Con actuaciones como la de este jueves, será difícil que el técnico Didier Deschamps le niegue el viaje a Rusia. El hábil atacante estuvo involucrado en prácticamente todas las jugadas de mérito que realizó el Marsella en su cancha del Velodrome.

Incluso, el veterano de 31 años mostró vocación de sacrificio, al regresar hacia su arco para presionar a los jugadores del conjunto austríaco.

Pero el mayor aporte estuvo en sus pases. Abasteció con talento a Clinton N’jie, quien había entrado en un cambio, para que anotara el segundo gol a los 63 minutos.

El ganador enfrentará al Arsenal o al Atlético de Madrid en la final, prevista para el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...