SUPERA AL MóNACO

Atlético sella su pase a octavos de final

Atlético sella su pase a octavos de final
Antoine Griezmann sentenció la victoria del Atlético.

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penalti que Radamel Falcao mandó fuera.

Se adelantó pronto el Atlético con un gol en propia puerta de Benoit Badiashile (2), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (24) en un partido que los rojiblancos acabaron con 10 por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (78).

⏱ 93' | 2-0 | 🌠 ⚽ ¡SE ACABÓ! ¡Octavos de final de la @LigadeCampeones, allá vamos! 🔥#AtletiASM🔥 🏧🆚🇲🇨 2⃣➖0⃣#AúpaAtleti pic.twitter.com/NxW4nuXuxi

La victoria asegura al Atlético de Madrid, líder del grupo A, estar en la siguiente fase de la Champions, independientemente de lo que haga el Borussia Dortmund contra el Brujas.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao por sus dos temporadas en el Atlético (2011/2013), fue un monólogo del equipo rojiblanco.

🔝🏧 ¡Bienvenido a casa, @FALCAO! ¡Bonito homenaje el que le han rendido Adelardo y @diegogodin junto con la familia rojiblanca en el Wanda @Metropolitano! 😊🐅🇨🇴¡Gracias, Tigre! 📢 "Radameeeel Falcaaaaoooo..." 🎶 📝➡ https://t.co/LaoOzYxDP0#AúpaAtleti #AtletiASM pic.twitter.com/2zq9Iqw2FG

El Mónaco, que llegaba a este encuentro solo con unas muy remotas posibilidades de alcanzar el tercer puesto de la llave y con la vista puesta en su propia liga, sacó al campo un equipo plagado de rotaciones, incluidos jóvenes del filial.

El técnico del equipo monegasco, Thierry Henry, ya había dejado entrever que su prioridad es el campeonato francés, por lo que reservaría a jugadores, entre ellos, el propio Falcao, que empezó el partido en el banquillo.

Por su parte, Borussia Dortmund empató con Brujas y acompaña al Atlético a octavos en Grupo A.

Porto y Schalke también avanzan

El Porto y el Schalke 04 se clasificaron a octavos de final, antes incluso de que se enfrentaran este miércoles, gracias a la derrota del Galatasaray en la cancha del Lokomotiv de Moscú (2-0), en la quinta fecha de la llave D.

Portugueses, con 13 unidades, y alemanes, con 8, están liderando el grupo, mientras que Galatasaray (tercero, 4 puntos), y Lokomotiv (cuarto, 3 puntos) buscarán en la última fecha ser terceros del grupo y acceder así a dieciseisavos de la Europa League.

El Galatasaray turco, al que sólo le servía la victoria, se dejó en Moscú sus opciones de lograr un billete a octavos de final con su derrota por 2-0.

El exjugador polaco del Sevilla y del París SG Grzegorz Krychowiak abrió el marcador para los locales (43), y Vladislav Ignatjev amplió la diferencia para el equipo ruso superando en el minuto 54 al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL