Supera al Mónaco

Atlético sella su pase a octavos de final

Temas:

Antoine Griezmann sentenció la victoria del Atlético. Antoine Griezmann sentenció la victoria del Atlético.
Antoine Griezmann sentenció la victoria del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penalti que Radamel Falcao mandó fuera.

Se adelantó pronto el Atlético con un gol en propia puerta de Benoit Badiashile (2), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (24) en un partido que los rojiblancos acabaron con 10 por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (78).

La victoria asegura al Atlético de Madrid, líder del grupo A, estar en la siguiente fase de la Champions, independientemente de lo que haga el Borussia Dortmund contra el Brujas.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao por sus dos temporadas en el Atlético (2011/2013), fue un monólogo del equipo rojiblanco.

El Mónaco, que llegaba a este encuentro solo con unas muy remotas posibilidades de alcanzar el tercer puesto de la llave y con la vista puesta en su propia liga, sacó al campo un equipo plagado de rotaciones, incluidos jóvenes del filial.

El técnico del equipo monegasco, Thierry Henry, ya había dejado entrever que su prioridad es el campeonato francés, por lo que reservaría a jugadores, entre ellos, el propio Falcao, que empezó el partido en el banquillo.

Por su parte, Borussia Dortmund empató con Brujas y acompaña al Atlético a octavos en Grupo A.

Porto y Schalke también avanzan

El Porto y el Schalke 04 se clasificaron a octavos de final, antes incluso de que se enfrentaran este miércoles, gracias a la derrota del Galatasaray en la cancha del Lokomotiv de Moscú (2-0), en la quinta fecha de la llave D.

Portugueses, con 13 unidades, y alemanes, con 8, están liderando el grupo, mientras que Galatasaray (tercero, 4 puntos), y Lokomotiv (cuarto, 3 puntos) buscarán en la última fecha ser terceros del grupo y acceder así a dieciseisavos de la Europa League.

El Galatasaray turco, al que sólo le servía la victoria, se dejó en Moscú sus opciones de lograr un billete a octavos de final con su derrota por 2-0.

El exjugador polaco del Sevilla y del París SG Grzegorz Krychowiak abrió el marcador para los locales (43), y Vladislav Ignatjev amplió la diferencia para el equipo ruso superando en el minuto 54 al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Fallece una mujer por virus hanta en Chitré

Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.
Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Una mujer de 27 años de edad falleció la tarde de este domingo 25 de agosto en la unidad de cuidados intensivos del hospital ...

Béisbol El lanzador panameño Darío Agrazal suma otra victoria en Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El derecho panameño Darío Agrazal consiguió su tercera victoria de la temporada, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ...