Rumbo a semifinales

Atlético acaba el sueño de Leicester

El conjunto español fue finalista en 2014 en 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su rival de ciudad Real Madrid.

Temas:

Los jugadores del Atlético se abrazan tras el final del partido en tierras inglesas. Los jugadores del Atlético se abrazan tras el final del partido en tierras inglesas.
Los jugadores del Atlético se abrazan tras el final del partido en tierras inglesas. AP

El Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro ediciones y puso fin a la aventura europea de Leicester, al sacar el martes un empate 1-1 en su visita al King Power Stadium.

Los colchoneros sellaron su clasificación con un 2-1 a favor en el marcador global. Una vez que el Atlético consiguió el gol de visitante, mediante un cabezazo de Saúl Ñíguez en el primer tiempo, la ilusión de los campeones ingleses de prolongar su debut en la máxima competición de clubes de Europa pareció extinguirse.

Y mucho más con un Atlético técnicamente superior y con mejores recursos para atacar. Pero esa garra que propulsó a Leicester a la sensacional conquista del título de la Liga Premier apareció en escena en la segunda mitad cuando su técnico Craig Shakespeare movió fichas y plantó al equipo con una línea de tres en su zaga.

El ambiente sombrío desapareció con el gol de Jamie Vardy a los 61 minutos, pero el tanto del empate fue insuficiente. Una defensa tan firme como la del Atlético no se iba a dejar marcar dos goles ante un rudimentario Leicester.

Ahora, como al verse situado en el puesto 12 de la Premier, Leicester deberá encarar la realidad de que podría pasar mucho tiempo antes de poder contemplar un retorno a la Champions.

El Atlético, en cambio, sigue en carrera por el título que se la ha resistido a los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone.

El conjunto español fue finalista en 2014 en 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su acérrimo rival de patio Real Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...