Liga Española

Atlético vence 3-0 a Osasuna

El onceno local  pudo adelantarse, pero falló un penalti y sigue sin ganar en casa.

Temas:

Los jugadores del Atlético de Madrid, el francés Kevin Gameiro (Izq.) celebra con sus compañeros el argentino Ángel Correa (Cen.) y el también galo Antoine Griezmann. Los jugadores del Atlético de Madrid, el francés Kevin Gameiro (Izq.) celebra con sus compañeros el argentino Ángel Correa (Cen.) y el también galo Antoine Griezmann.
Los jugadores del Atlético de Madrid, el francés Kevin Gameiro (Izq.) celebra con sus compañeros el argentino Ángel Correa (Cen.) y el también galo Antoine Griezmann. AFP

Con goles del uruguayo Diego Godín, el francés Kevin Gameiro y el belga Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid venció este domingo de visitante por 3-0 al Osasuna en la liga española y escaló transitoriamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones, bueno para disputar la próxima Liga de Campeones.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cuenta 24 puntos, 9 menos que el líder Real Madrid, que por su parte superó el sábado 2-1 al Sporting de Gijón. Igualmente por encima del Atlético marchan el Sevilla, que ganó 2-1 al Valencia y figura escolta con 27 unidades, y el Barcelona.

Godín abrió la lata a los 36 minutos por el cuadro rojiblanco con su primera diana de la temporada, Gameiro amplió un minuto después con su sexta anotación del campeonato, y Carrasco, también con media docena, completó la cuenta a los 90.

"No había nervios, pero estamos acostumbrados a ganar y estábamos necesitados de esta victoria. Nos vamos con buenas sensaciones tras hacer un partido inteligente y de mucho trabajo", declaró Godín. "No hay dudas, tenemos claro el camino".

Osasuna pudo adelantarse de no haber fallado un penal, pero pese al estreno local del timonel Joaquín Caparrós tras relevar al cesado Quique Martín hace dos semanas, los pamplonicas siguen sin ganar en casa y ocupan zona de descenso, penúltimos con siete puntos tras 13 fechas disputadas.

El Villarreal cayó por la mañana 2-0 con el Alavés, decimotercero de la tabla, y se vio rebasado por el Atlético al marchar quinto con las mismas 22 unidades que Real Sociedad.

Gameiro no pudo convertir la primera ocasión clara de gol en cancha de Osasuna, enviando fuera un excelente servicio de Antoine Griezmann, y el Atlético debió esperar para sellar su triunfo, con más de un susto incluido entremedio.

El primero fue un penalti en contra cometido por el uruguayo José Giménez, quien derribó en el área a Oriol Riera mientras observaba un centro sobre su cabeza, mal rematado por Kenan Kodro a manos de Jan Oblak.

El arquero visitante paró también la pena máxima ejecutada por Roberto Torres, y el equipo de Simeone tomó definitivamente impulso con una escapada del argentino Ángel Correa, frustrado por Nauzet Pérez, y el primer gol cabeceado por Godín en tiro de esquina.

Sin tiempo para reponerse, Osasuna encajó el segundo de un redimido Gameiro, veloz en el desmarque profundo para recibir de Correa y hábil para cruzar con la diestra, lejos del alcance de Pérez.

Contentos con su renta, los de Simeone se dedicaron a gestionarla en la segunda mitad, en que rozaron el tercero en un cruce de Tiago Cardoso que Oier Sanjurjo sacó bajo palos con la mano, ampliando finalmente gracias a una escapada de Carrasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados