Los Atléticos de Oakland encontraron el hogar para su moderno nuevo estadio, al anunciar un proyecto para construirlo cerca de la Plaza Jack London en las riberas de la bahía de San Francisco.
El presidente del equipo, Dave Kaval, había confiado en tener un sitio antes que terminara el año, y los Atléticos hicieron el anuncio este miércoles de que el estadio será levantado en Howard Terminal. Las nuevas oficinas del equipo en el centro de Oakland tendrán una vista del proyecto, incluyendo uno desde la ventana del despacho de Kaval.
Los Atléticos, que vienen de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2014, tuvieron que cambiar de planes cuando un proyecto en el Laney College naufragó en diciembre pasado.
Además, el equipo tiene la intención de renovar la zona que rodea del vetusto y deteriorado Coliseo de Oakland que compartieron durante muchos con los Raiders de la NFL, que están por mudarse a Las Vegas.
Kaval dijo que los A's construirán un “estadio audaz e icónico”. La proyección es que el estadio esté listo para la temporada de 2023.

