Centroamericanos

Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Temas:

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Nicaragua.

En la rama masculina de la competencia del salto alto Panamá dominó el podio con el primer y segundo lugar por intermedio de Alexander Bowen y Jaime Escobar, respectivamente.

Bowen conquistó la medalla de oro con un salto de 2.10 metros, para fijar un nuevo récord centroamericano. La marca anterior la había registrado el costarricense Rodolfo Madrigal con 2.08 metros, en 1977.

En tanto, para lograr la plata Escobar tuvo un salto de 2.06 metros. La de bronce fue para el guatemalteco Ken Franzua con 2.01.

Por su lado, Ríos se colgó la presea dorada en la prueba del salo alto femenino con un registro de 1.66 metros, mientras que la también istmeña Ana María Martínez logró la plata con 1.61 metros. El bronce para Ana Estrada del El Salvador con 1.55 metros.

La otra dorada de la delegación istmeña la ganó Anselmo Delgado, quien venció en la prueba de impulsión de la bala (7.26 kgs) con lanzamiento de 15.25 metros.

Las de plata y bronce fueron para los guatemaltecos Billy López (15.07) y Diego Berríos (14.62), respectivamente.

OTRAS MEDALLAS

Kaila Smith alcanzó la medalla de plata en los 100 metros vallas con tiempo de 14.48 segundos. La dorada fue para la tica Andrea Vargas con 13.12 (nuevo récord centroamericano).

En los 200 metros lisos, Virgilio Griggs logró la medalla de bronce con tiempo de 21.09 segundos.

Fue superado por el costarricense Nery Brenes quien se llevó el oro estableciendo un nuevo récord centroamericano con 20.56.

La medalla de plata también fue para Costa Rica con Shermal Calimore con 21.09.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...