CENTROAMERICANOS

Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca
Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Nicaragua.

En la rama masculina de la competencia del salto alto Panamá dominó el podio con el primer y segundo lugar por intermedio de Alexander Bowen y Jaime Escobar, respectivamente.

Bowen conquistó la medalla de oro con un salto de 2.10 metros, para fijar un nuevo récord centroamericano. La marca anterior la había registrado el costarricense Rodolfo Madrigal con 2.08 metros, en 1977.

Atletismo: Oro y récord centroamericano para Alexander Bowen con 2.10 y medalla de plata para Jaime Escobar con 2.06. #Managua2017 @Pandeportes #Panamá pic.twitter.com/Cm4NkYgrg2

En tanto, para lograr la plata Escobar tuvo un salto de 2.06 metros. La de bronce fue para el guatemalteco Ken Franzua con 2.01.

Por su lado, Ríos se colgó la presea dorada en la prueba del salo alto femenino con un registro de 1.66 metros, mientras que la también istmeña Ana María Martínez logró la plata con 1.61 metros. El bronce para Ana Estrada del El Salvador con 1.55 metros.

Atletismo: Oro para Panamá en salto alto femenino, Kashany Ríos registró 1.66mts. Plata para Ana María Martínez, con 1.61mts. #managua2017 @Pandeportes #Panamá #panameños FEPAT pic.twitter.com/N6NHc1Hv3U

La otra dorada de la delegación istmeña la ganó Anselmo Delgado, quien venció en la prueba de impulsión de la bala (7.26 kgs) con lanzamiento de 15.25 metros.

Atletismo: Oro para Panamá en impulsión de bala 7.26 kg, masculino. Anselmo Delgado registró 15.25mts. #managua2017 @Pandeportes #Panamá #panameños FEPAT pic.twitter.com/9odw6nwvqF

Las de plata y bronce fueron para los guatemaltecos Billy López (15.07) y Diego Berríos (14.62), respectivamente.

OTRAS MEDALLAS

Kaila Smith alcanzó la medalla de plata en los 100 metros vallas con tiempo de 14.48 segundos. La dorada fue para la tica Andrea Vargas con 13.12 (nuevo récord centroamericano).

En los 200 metros lisos, Virgilio Griggs logró la medalla de bronce con tiempo de 21.09 segundos.

Fue superado por el costarricense Nery Brenes quien se llevó el oro estableciendo un nuevo récord centroamericano con 20.56.

La medalla de plata también fue para Costa Rica con Shermal Calimore con 21.09.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más