INGOLSTADT, Alemania. EFE.- El fabricante alemán Audi se propone hacer historia en las 24 Horas de Le Mans con la primera victoria de un prototipo híbrido, anunció el presidente de la compañía, Rupert Stadler, en la presentación mundial del nuevo coche.
Audi ha desvelado el programa de participación en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia, en los que estrenará su primer prototipo diesel híbrido y de tracción integral, coincidiendo con la presentación de resultados de la compañía.
En las 24 Horas de Le Mans serán cuatro los coches alineados por Audi, dos de ellos los nuevos R18 e-tron quattro, dos prototipos diesel híbridos con tracción a las cuatro ruedas con los que el fabricante alemán quiere lograr la primera victoria con un híbrido.
Los otros dos coches para Le Mans serán los R18 TDI ganadores de las últimas ediciones de la mítica carrera de resistencia, que este año contará con el regreso de Porsche y la participación de Toyota con otros dos coches híbridos, pero con motor de gasolina

