Aumentan los salarios en las Grandes Ligas a pesar de la recesión

8:30 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -A pesar de la recesión en Estados Unidos, los salarios de los peloteros de Grandes Ligas no dejaron de aumentar antes de esta temporada, aunque subieron menos que en años recientes.

El salario promedio aumentó 1.8% para llegar a 3.3 millones de dólares al comienzo de la temporada, según un análisis de The Associated Press de las alineaciones de los equipos.

El aumento fue el menor desde que los salarios cayeron 2.7% en 2004 y fue inferior al aumento de 2.7% de la temporada pasada.

"Los ingresos no cambiaron y los salarios se mantienen prácticamente iguales", dijo el lunes el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

La concurrencia promedio al béisbol cayó 6.7% la temporada pasada, pues la recesión económica hizo que algunos aficionados se quedaran sin ir a los estadios.

Los equipos trataron de mantener los salarios lo mejor que pudieron durante la postemporada, pero la presión de contratar los jugadores que necesitan y de cumplir los contratos ya acordados llevaron al menor aumento en el promedio de los salarios.

Entre los equipos, 17 incrementaron salarios, incluidos los actuales campeones Yankees, que gastan en total 206 millones, casi seis veces el monto que emplea Pittsburgh. Los Medias Rojas fueron los que tuvieron el mayor aumento, al agregar 40 millones para un total de 162 millones, y quedaron segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...