SIGUEN LOS TRABAJOS DE MEJORAS

Australia regresa a la Villa Olímpica de Río 2016

Los australianos encontraron el domingo su edificio "inhabitable", con problemas de plomería, electricidad y gas.

Australia regresa a la Villa Olímpica de Río 2016
Australia regresa a la Villa Olímpica de Río 2016

La delegación australiana comenzó a instalarse este martes en la Villa Olímpica de Rio de Janeiro-2016, dos días después de considerar "inhabitable" el lugar, y en la entrada colocaron una estatua de un canguro, en un guiño involuntario al alcalde.

+info

Argentina alquilará alojamiento por fallas en la Villa Olímpica

"Algunos de los miembros del AOC [Comité Olímpico de Australia] se mudaron a la villa esta mañana. El equipo masculino de hockey, tiro con arco, gimnasia y tiro se estarán mudando esta noche. Boxeo y canoaje se mudan mañana", informó a la AFP Mike Tancred, director de comunicaciones del AOC.

"Todavía hay algunos problemas de plomería en algunos cuartos. El siguiente desafío será limpiar", añadió. "Estamos progresando, la villa es fantástica", comentó.

Los australianos encontraron el domingo su edificio "inhabitable", con problemas de plomería, electricidad y gas, registrados en las habitaciones de otras delegaciones. Los organizadores de los Juegos esperan terminar de arreglar todos los edificios hasta el jueves. Este martes, solo la mitad estaba lista.

La jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, había dicho que la mudanza se haría el miércoles. El alcalde Eduardo Paes "nos hará una visita mañana [miércoles] para entregarnos oficialmente las llaves de nuestro edificio y darnos la bienvenida", señaló Tancred.

En medio de los muchos problemas con los edificios, Paes lanzó en tono de broma que les pondría un canguro frente al edificio para "hacerlos sentir más en casa", un comentario que no le hizo nada de gracia a los australianos. "No necesitamos canguros, necesitamos fontaneros", zanjó Tancred entonces.

Pero este martes un canguro, del tamaño de un voluntario parado al lado, estaba en la entrada. Realmente no lo necesitaban, porque ya venían en el equipaje.

"No, teníamos el canguro y el emú [un ave] en frente de nuestro edificio en Londres en 2012 y también los trajimos para acá (...) son nuestros símbolos nacionales", explicó el portavoz.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más