LEÓN, España. (EFE).- La ciclista australiana Macey Stewart se proclamó este lunes campeona del mundo tras imponerse en la contrarreloj júnior en el Mundial que se disputa en Ponferrada (León).
Stewart marcó el mejor tiempo en una prueba disputada sobre un recorrido de 13.9 kilómetros que estuvo marcada por la intensa lluvia que dificultó la competición a las participantes.
La ciclista australiana, que salió en el puesto 25 de las 49 participantes, entró en meta con una marca de 20:08:39, cuando todavía quedaban la mitad de las ciclistas por completar el recorrido.
Aunque entre ellas estaban las grandes favoritas a la victoria, ninguna pudo superar ese tiempo y la lucha más apretada se quedó en los puestos del podio, al que no pudo acceder una de las candidatas al triunfo, la también australiana Alexandra Manly, que quedó cuarta, a solo unas centésimas del bronce.
La tercera plaza fue también para una representante de Australia, Anna-Leeza Hull, a 13 segundos de la campeona, mientras que la danesa Pernille Mathiesen fue segunda a 10.
En cuanto a las españolas, María Calderón acabó en el puesto 22, a 1:14 de Macey Stewart, mientras que Julia Rodríguez ocupó el puesto 38, a 1:46 de la ganadora.

