Autobús de la selección Togo ametrallado en Angola

5:46 p.m. - LUANDA, Angola (AP) -Desconocidos ametrallaron el viernes el autobús que trasladaba a la selección de Togo para la Copa Africana de Naciones y se informó que al menos dos jugadores resultaron heridos.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Togo, Gabriel Ameyi, dijo a The Associated Press que seis personas resultaron heridas: dos jugadores, dos médicos, un chofer y un periodista que acompañaba al equipo.

Los jugadores heridos son el arquero suplente Obilale Kossi y el defensor Serge Akakpo, dijo Ameyi. La figura del equipo, el delantero Emmanuel Adebayor, no fue herido, de acuerdo con su club Manchester City.

"Nos ametrallaron como si fuésemos unos perros", relató el delantero Thomas Dossevi, que juega para el Nantes de la liga de Francia.

Entrevistado por Radio Montecarlo, Dossevi describió "a un grupo de individuos enmascarados que estaban armados hasta los dientes". "Pasamos 20 minutos escondidos debajo de los asientos del bus", añadió.

El FC Vaslui, el club rumano donde juega Akakpo, informó que el central de 22 años, fue alcanzado por dos balas y perdió mucha sangre pero que estaba fuera de peligro.

Algunos de los jugadores expresaron su deseo de retirarse del torneo a raíz del episodio de violencia, pero un organizador del torneo en Angola indicó que el mismo seguía en pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados