Exclusivo
ADELANTAN REPORTE

Autopsia confirma que Astori falleció por un problema cardíaco

Autopsia confirma que Astori falleció por un problema cardíaco
Davide Astori fue una figura destacada del fútbol italiano.

El capitán de la Fiorentina Davide Astori falleció "como consecuencia de una bradiarritmia", es decir, un descenso de la frecuencia cardíaca, según los primeros resultados de la autopsia revelados este martes por la prensa italiana.

Los forenses encargados de la autopsia practicada este martes detectaron "una parada cardíaca sin explicación macroscópica, seguramente como consecuencia de una bradiarritmia", informaron los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport.

"Hasta dentro de dos meses, cuando tengamos el diagnóstico definitivo, no podremos decir con exactitud que no existía ninguna otra causa detectable u otro elemento de cualquier tipo" que hubiese podido provocar la muerte de Astori, precisó Antonio de Nicolo, fiscal de la República en Undine, la ciudad en la que falleció el futbolista en la madrugada del domingo cuando se encontraba concentrado con Fiorentina para disputar un encuentro contra el Udinese.

Desde el mismo domingo, el fiscal había hablado de una posible muerte "por parada cardio-circulatoria por causas naturales", algo que parece confirmar ahora la autopsia.

Tras la autopsia, se entregará el cuerpo a la familia de Astori, que será expuesto en capilla ardiente este miércoles en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana, y el jueves se celebrará un funeral en Florencia y el posterior entierro en Bérgamo, ciudad del norte del país, de la que era originario el futbolista.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más