Aficionados de los Lakers abarrotaron este miércoles el ayuntamiento de Los Ángeles para ver al alcalde y otros funcionarios declarar el Día de Kobe Bryant en honor del recién retirado astro de la NBA.

+info

Kobe Bryant: ‘Es una locura pensar que han pasado 20 años’

El Concejal José Huizar indicó que la declaración es la manera de la ciudad de agradecerle a Bryant por su excelencia dentro de la cancha y sus esfuerzos filantrópicos en todo Los Ángeles.

Bryant asistió junto a su esposa embarazada y sus dos hijas. Dijo que la experiencia era "surreal" y en tono de broma expresó que alguien le tendría que explicar a su próxima hija por qué es que "papi tiene un día en su honor".

Los aficionados aplaudieron y corearon el nombre de Bryant mientras se le entregaba una proclamación enmarcada de manos del alcalde Eric Garcetti y el concejal presidente, Herb Wesson.

Bryant jugó sus 20 temporadas en la NBA con los Lakers, guiando al equipo a cinco títulos.