Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exportero de la selección de Colombia

Autoridades investigan supuesta extorsión a René Higuita

Temas:

René Huguita regresó a Colombia tras cerca de cuatro años de estar como entrenador de porteros en un club de Arabia Saudita. René Huguita regresó a Colombia tras cerca de cuatro años de estar como entrenador de porteros en un club de Arabia Saudita.
René Huguita regresó a Colombia tras cerca de cuatro años de estar como entrenador de porteros en un club de Arabia Saudita. AP/Archivo

Las autoridades colombianas investigan la denuncia del exarquero René Higuita sobre un supuesto intenso de extorsión.

El retirado futbolista de 50 años reveló su situación el martes en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, y posteriormente se reunió con las autoridades.

El exjugador de la selección colombiana habló con el alcalde de Puerto Berrío, Jaime Andrés Cañas, el coronel Rogers Enrique Martínez, comandante de la policía de la subregión del Magdalena Medio, y otras autoridades.

La policía antiextorsiones y antisecuestros confirmó este miércoles que investiga las denuncias.

El Loco Higuita precisó que un sujeto desde hace días se comunica por teléfono con los empleados de su finca ganadera en Puerto Berrío, en el noroeste de la región de Antioquia, y supuestamente los amedrenta.

"Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las Bacrim (bandas criminales) de Urabá", afirmó Higuita en el video.

Higuita regresó a Colombia luego de ser entrenador de arqueros del club Al-Nassr de Arabia Saudita de 2011 a 2015.

Higuita jugó entre 1985-2009, y se destacó con clubes como Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 1989. Recordado por salir del área con la pelota y por anotar goles, Higuita defendió el arco colombiano en el Mundial de 1990 en Italia.

Algunas de las llamadas para extorsionar se hacen desde las cárceles, según la policía.

"Toda esta semana he hablado con la gente del Gaula (policía antisecuestro y antiextorsión) pero todavía están en investigación", indicó.

La exigencia ascendería al equivalente a un millón de dólares, pero Higuita se abstuvo de precisar la suma y manifestó "es mejor no dar detalles sobre eso".

Otra exestrella del balompié colombiano, Faustino Tino Asprilla, en el pasado también denunció supuestas extorsiones, al igual que el goleador Wason Rentería. La policía identificó al hombre que extorsionaba a Asprilla y lo detuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...