Azarenka avanza a la final con aprietos y Li frena a Sharapova

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la final del Abierto de Australia tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens, en un juego donde la campeona defensora necesitó una larga atención médica antes de sellar un duelo ante la

Temas:

Victoria Azarenka tuvo que superar dolores de rodilla y espalda para llegar a la final. Victoria Azarenka tuvo que superar dolores de rodilla y espalda para llegar a la final.
Victoria Azarenka tuvo que superar dolores de rodilla y espalda para llegar a la final.

MELBOURNE, Australia. (REUTERS).- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la final del Abierto de Australia tras vencer hoy, jueves, a la joven estadounidense Sloane Stephens, en un juego donde la campeona defensora necesitó una larga atención médica antes de sellar un duelo ante la china Li Na.

Li se había impuesto anteriormente a la rusa Maria Sharapova en un día caluroso en el Rod Laver Arena para alcanzar su segunda final en Melbourne Park.

Azarenka acusó dolores en la rodilla y espalda y cuando era evidente que se esforzaba hasta por respirar, pidió un largo tiempo muerto después de perder cinco puntos de partido en el final de su victoria por 6-1 y 6-4. “Fue importante superar esta batalla y terminar el partido”, dijo la tenista bielorrusa.

En la otra semifinal Li, de 30 años y cabeza de serie número seis, derrotó por 6-2 y 6-2 a la ganadora de cuatro títulos de Grand Slam Maria Sharapova.

Li, cuya primera final en Melbourne Park terminó con derrota frente a Kim Clijsteres en 2011, tiene una segunda oportunidad de ser la primera asiática en ganar este torneo.

“Tengo hambre de títulos”, dijo la excampeona de Roland Garros a los periodistas. “Creo que esta vez debería ser. lo intentaré”.

Sharapova, cabeza de serie número dos, había llegado a semifinales con un impresionante registro en Melbourne Park, concediendo tan sólo nueve juegos, pero fue sorprendida por una inspirada Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...