Béisbol de las Grandes Ligas

Azulejos adquieren a Price en canje con Detroit

Toronto pagará cerca de 7 millones de dólares del salario de 19.75 millones de Price esta temporada.

Temas:

David Price estaba lanzando para los Tigres desde julio de 2014. David Price estaba lanzando para los Tigres desde julio de 2014.
David Price estaba lanzando para los Tigres desde julio de 2014. AP

Toronto adquirió este jueves al as David Price en un canje con los Tigres de Detroit, la segunda transacción importante en menos de una semana de unos Azulejos que buscan jugar en los playoff por primera vez desde 1993.

Tras conseguir al toletero Troy Tulowitzki de Colorado esta semana, los Azulejos reforzaron su rotación al conseguir al mejor pitcher que quedaba en el mercado. Johnny Cueto fue canjeado de Cincinnati a Kansas City, y Cole Hamels pasó de Filadelfia a Texas.

"Este tipo de jugadores, los grandes jugadores superestrellas, rara vez están disponibles", dijo el gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos.

"Creemos ser un buen equipo y pensamos que la llegada de un pelotero como Price nos fortalece y nos da una oportunidad de ganar. Así de simple".

Desde el punto de vista de Detroit, la transacción fue con la mira puesta en 2016. Para Toronto, la meta es ahora.

Los Azulejos enviaron al zurdo Daniel Norris, Matt Boyd y el dominicano Jairo Labourt a los Tigres en la transacción, anunciada este jueves por ambos equipos. Price puede ser agente libre al final de esta campaña.

Hablando en el vestuario de Detroit antes del duelo de los Tigres con los Orioles en Baltimore, Price se dijo emocionado sobre incorporarse a un equipo contendiente -pese a que se refirió a los Azulejos como "ellos" en lugar de "nosotros".

Toronto es el equipo que más carreras anotó esta temporada en las mayores, pero de todas formas tiene récord de .500 antes de enfrentar a los Reales este jueves por la noche.

Los Azulejos están a dos partidos de Minnesota en la lucha por el segundo boleto de wild card de la Liga Americana, y marchan a siete de los Yankees en la División Este. Sin embargo, ahora los Azulejos lucen completos para dar pelea.

"Al agregar a estos dos tengo más obligación para ganar. Eso lo sé", dijo el mánager de Toronto, John Gibbons.

Josh Donaldson, tercera base de los Azulejos, dijo que "si observan nuestro vestuario, van a ver a muchos peloteros de Juego de Estrellas. Se siente como si uno estuviera jugando béisbol de la liga de fantasía".

Price fue canjeado antes de la fecha límite para esas transacciones por segundo año consecutivo. En julio de 2014 pasó de Tampa Bay a Detroit.

Aunque los Tigres están a tres y medio partidos del comodín, ocupaban el cuarto puesto en la División Central de la Americana antes de su encuentro del jueves en Baltimore.

Desde el punto de vista de Detroit, la transacción fue con la mira puesta en 2016. Para Toronto, la meta es ahora.

Los Azulejos no juegan en la postemporada desde la Serie Mundial de 1993, cuando vencieron a Filadelfia con un jonrón de Joe Carter en la novena entrada. Esa es la sequía de playoff más larga en Grandes Ligas.

"A estas alturas, estamos tratando de darnos la mejor oportunidad para llegar a los playoff", recalcó Anthopoulos.

Price tiene marca de 9-4 con 2.53 de efectividad esta temporada. El ganador del Cy Young de la Americana en 2012 llega a una rotación que incluye a Mark Buehrle y al Cy Young de 2012 en la Nacional, R.A Dickey.

Los Azulejos tienen una de las alineaciones más potentes del béisbol con Tulowitzki, José Bautista, Josh Donaldson y Edwin Encarnación, pero Price les otorga un verdadero as.

Los Azulejos pagarán cerca de 7 millones de dólares del salario de 19.75 millones de Price esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...