CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL

Vaqueros del Oeste jugarán el torneo mayor

Vaqueros del Oeste jugarán el torneo mayor
Vaqueros del Oeste jugarán el torneo mayor

La novena de Panamá Oeste derrotó a Chiriquí Occidente por la mínima diferencia de 8 carreras a 7 este domingo en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, para capturar el último de los tres cupos que estaban en juego en la serie clasificatoria para la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En el certamen clasificatorio, que se jugó durante esta semana en las ciudades de Chitré y Aguadulce, ya habían logrado su plaza las novenas de Los Santos (5-1) y Veraguas (5-2), mientras que los Vaqueros de Panamá Oeste (4-3), que estaban obligados a ganar su compromiso del domingo para obtener el tercer cupo, salieron airosos dejando en el camino a Chiriquí Occidente.

Roliner Iturralde, en labor de relevo, se anexó el triunfo y José Regalado, también como relevista, sufrió la derrota.

Para el torneo de béisbol mayor 2016 ya estaban clasificados Chiriquí, Panamá Metro, Herrera, Coclé, Colón y Bocas del Toro.

En la victoria de Panamá Oeste sobresalieron al bate Rubén Rivera, de 4-2, incluido un cuadrangular, dos carreras empujadas y tres anotadas, así como Yonni Lasso, de 4-2, e Hilario Villa, de 4-1, ambos con par de carreras producidas.

 

Edición Impresa