LAUSANA, Suiza. (DPA).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, advirtió este jueves a los organizadores de los Juegos de Río 2016 de que no hay tiempo que perder en la preparación del evento.
El alemán admitió en Lausana que el comité organizador hizo progresos en los últimos meses. “Pero el hecho sigue siendo que no hay ningún día que perder”, afirmó Bach.
El comité organizador de Río comunicó que dos años antes del comienzo de los Juegos, el 38% de las instalaciones para las competiciones está terminado.
Recientemente, el director de Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli, aseguró los retrasos acumulados por Brasil en la preparación de las instalaciones para Río 2016 alcanzan en al menos un caso los dos años.
“Claro que existen retrasos. Deodoro está dos años retrasado”, expresó en una entrevista con la edición electrónica del diario brasileño O Estado de Sao Paulo el dirigente del COI, al aludir a la reforma del Complejo Deportivo de Deodoro, que recibirá 11 competencias olímpicas.
El vicepresidente del COI John Coates criticó a finales de abril con dureza los preparativos de los Juegos. “Son los peores que he visto”, dijo el australiano en un foro en Sydney. “Son peores que en Atenas (2004)”, añadió Coates, presidente del comité olímpico de su país.
