JUEGOS OLÍMPICOS

Bach anuncia que miembro del COI detenido será interrogado por un juez

El dirigente insistió en que la "presunción de inocencia" debe prevalecer para este alto dirigente del COI, que dimitió "temporalmente" de todos sus cargos horas después de ser detenido el pasado miércoles en Río de Janeiro.

Bach anuncia que miembro del COI detenido será interrogado por un juez
Bach anuncia que miembro del COI detenido será interrogado por un juez

Patrick Hickey, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) encarcelado en Río por pertenecer supuestamente a una red ilegal de reventa de entradas para los Juegos, será interrogado por un juez el martes, informó este domingo el presidente del organismo, Thomas Bach.

"El señor Hickey será interrogado por primera vez por un juez el martes", declaró Bach ante la sesión final del COI en Río 2016.

El dirigente insistió en que la "presunción de inocencia" debe prevalecer para este alto dirigente del COI, que dimitió "temporalmente" de todos sus cargos horas después de ser detenido el pasado miércoles en Río de Janeiro.

Hickey, de 71 años y presidente de los Comités Olímpicos Europeos, fue detenido por su presunta pertenencia a una red que revendía ilegalmente entradas para los Juegos de Río por un precio muy superior al valor original.

Poco después de ser arrestado, tuvo que ser hospitalizado por una indisposición, y al día siguiente abandonó el centro sanitario y fue conducido a una prisión de máxima seguridad.

Varias personas más fueron detenidas por este caso. La red podría haber ganado unos $3,15 millones con la venta de 781 boletos.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más