Bajas por lesión preocupan a Mourinho y Guardiola

El FC Barcelona confirma que el central Piqué tiene "una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha", en tanto, el centrocampista Busquets tiene una "contusión costal en la parte derecha".

MADRID, España. (EFE).- Este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el partido de ida de la Supercopa de España. Sin embargo las numerosas bajas por lesión mantienen preocupados a Josep Guardiola y José Mourinho, técnicos de ambas escuadras, de cara al primer clásico de la temporada.

Los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Sergio Busquets son duda debido a sus respectivas lesiones y su evolución marcará la disponibilidad para el primera clásico de la temporada.

En un comunicado de los servicios médicos del FC Barcelona, se confirma que el central Piqué tiene "una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha", que padeció el jueves en el partido con la selección española frente a Italia.

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets tiene una "contusión costal en la parte derecha", también como consecuencia de un golpe en el Italia-España.

El comunicado indica que ambos jugadores harán "trabajo específico" y que su evolución "marcará su disponibilidad para el partido del domingo".

Las dudas de Piqué y Sergio Busquets podrían originar unas bajas sensibles para una plantilla con pocos efectivos en defensa, ya que el capitán Carles Puyol aún se está recuperando de una lesión. 

En igual situación está parte de la plantilla dirigida por el portugués José Mourinho.

El defensa español Sergio Ramos fue la principal novedad en el entrenamiento vespertino que el Real Madrid realizó este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas, penúltima jornada de trabajo antes de disputar el partido de ida de la Supercopa.

Por tercer día consecutivo, el técnico portugués ordenó una sesión a puerta cerrada con 19 futbolistas del primer equipo, a excepción de Esteban Granero y el turco Nuri Sahin, quienes continúan con sus respectivos planes específicos de recuperación, y los cinco del Castilla (Nacho, Álex, Morata, Tomás Mejías y Jesús).

El Real Madrid llevará a cabo su último entrenamiento previo al primer choque de la Supercopa en el Santiago Bernabéu mañana, sábado, a las 19:00 horas locales (17:00 GMT) y lo hará a puerta abierta, por lo que la afición podrá acceder al estadio a partir de las 18:15 horas locales (16:15 GMT) según informó el club en su sitio web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Destacados